Concluyeron las actividades del mes de la inclusión con un encuentro multicultural

0

Crespo.- A modo de cierre de las actividades programadas en octubre por la Escuela Integral N° 11, este jueves 11 de noviembre se realizó el Encuentro Multicultural para las familias y alumnos de la institución.

Romina Schmidt y Melisa Jacob, docentes de la unidad educativa, comentaron a Paralelo 32 sobre la actividad que contó con diversos stands y música en vivo. “Como no pudimos hacer la peña de todos los años por la pandemia, organizamos este encuentro multicultural donde se invitaron a instituciones privadas y públicas de la ciudad con el fin de que nuestros alumnos puedan incluirse en el horario extra clase en diferentes actividades” contó Romina, agregando que “Como los papás por ahí no saben a dónde pueden ir sus chicos, decidimos traerlos a la escuela para que sepan y que puedan ver que propuestas hay en la ciudad para que puedan llevarlos a realizar actividades extracurriculares deportivas o culturales. Además de generar un momento para disfrutar de los números musicales y consumir algo rico en la cantina”.

“En esta jornada nos acompañaron La Clavija, Los Hacheros y la Murga de los Horneros que siempre todos los años están presentes, se sumaron a la propuesta para motivar a las familias a que se acerquen, pero el objetivo es que los papás conozcan estos espacios para que los chicos puedan generar otros vínculos, conozcan otros amigos, otros profesores, fuera de la escuela, puedan decidir qué hacer en sus momentos de ocio, que eso es lo que trabajamos durante todos estos años, la autodeterminación” comentó Melisa.

“También hay una muestra de artes visuales de los chicos y se va a descubrir un mural que hicieron ellos para que las familias vean lo que hicieron durante el año”, indicó.

Ambas docentes, y en nombre de la escuela en general, están muy agradecidas con todos los stands “porque todos tuvieron una muy buena predisposición desde el momento cero, se generó un clima muy lindo, han puesto su tiempo y prepararon unos stands hermosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here