Concejales peronistas gestionan obras hidráulicas y de pavimentación

0

Nogoyá.- Concejales justicialistas entregaron a autoridades nacionales y provinciales un proyecto de su autoría a fin de avanzar en la concreción de una importante obra asfáltica que beneficiará a cientos de frentistas y toda la ciudad en general.

Según lo explicado en un comunicado de los ediles, dicho proyecto y su ejecución será solventada en su totalidad por el Gobierno Nacional, a pesar de encontrarse dentro del ejido municipal.

Los concejales Javier López, Ana Laura Lucero y Claudia Vergara, entregaron al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la carpeta con el proyecto de resolución N° 919 para la concreción de esta importante obra para la ciudad, la cual implica el reasfaltado de calles Avellaneda, Eva Perón y Ejercito Argentino en los próximos meses, mediante un acuerdo previo entre el gobierno de la ciudad con Vialidad Nacional y gestiones de concejales del bloque y el Jefe del 17 distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

En otro orden, en el día de ayer los ediles visitaron la ciudad de Gualeguay para interiorizarse sobre el funcionamiento y beneficios que trajo la defensa costera en dicha ciudad.

“Queremos aportar desde nuestro espacio, lo necesario para solucionar un problema de años como son las inundaciones y mejorar la situación sociosanitaria de la zona Este, con una obra que también embellecerá el espacio público de Nogoyá” detallaron los concejales que fueron acompañados en la recorrida por los concejales del bloque justicialista de Gualeguay, quienes comentaron de los beneficios que dicha obra trajo a la ciudad “y nos encontramos con algo que superó nuestras expectativas, ya que vimos grandes resultados, mejoras a corto y largo plazo; además del embellecimiento de los espacios públicos, gracias a las obras complementaria y la parquización que acompaña a esta obra”.

“Dentro de los objetivos de esta visita fue conocer la realidad y así forjar un proyecto de resolución desde nuestro lugar de concejales, para que el Ejecutivo Municipal a cargo del Dr. Rafael Cavagna, continúe con las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y hacer realidad esta inmensa obra de más de 5 kilómetros, evitando futuras inundaciones”, agregaron.

La obra y el equipo que pensó en la solución

El proyecto de la Defensa Costera proyectada en la ciudad de Nogoyá, tiene una extensión de 5.500 metros, desde el volcadero municipal hasta el terraplén de las vías del ferrocarril. El terraplén tiene una altura promedio de 3 metros y tendrá dos estaciones de bombeo entre la defensa y calle Catamarca y otra en calle San Lorenzo. Cada estación de bombeo tendrá su respectivo reservorio para captar el agua de la ciudad durante la lluvia.

Uno de los colaboradores que pensaron la obra, el Maestro Mayor de Obras Ricardo Rode, comentó que “el equipo técnico de trabajo, está compuesto por un topógrafo, tres ingenieros hidráulicos, un ingeniero vial, dos ingenieros medio ambientales, dos arquitectos, dos especialistas dibujantes y otras cuatro personas crecidas en el barrio Este, que colaboraron en el proyecto que se presentó en el CFI”. “A esto se le sumó el equipo revisor del CFI con ingenieros y ayudantes y el equipo de hidráulica de la provincia con todo su equipo, que son quienes chequean y corrigen todo el proyecto, una vez que paso su aprobación”, finalizó Ricardo Rode.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here