Victoria (Paralelo 32).- Un proyecto de resolución que ingresó durante la última sesión del Concejo Deliberante, aborda un tema tan sensible como llamativo, por tratarse de un problema que los cementerios tienen desde el origen de la existencia de los mismos, por lo que ya debería estar resuelto.

Tiene que ver con la proyección y ejecución de nichos llamados XL para ataúdes semi y extraordinarios, en el cementerio Municipal. En el proyecto presentado por los concejales de Cambiemos, Laura Caballero, Eldy Barbero y Pedro Mansilla, se explica: “en Argentina, seis de cada diez adultos presentan exceso de peso”.

Seguidamente, los ediles argumentan: “No solo en la vida, sino también a la hora de su muerte, las personas obesas sufren más complicaciones que las que tienen un peso apropiado y saludable”. Cuando las personas obesas van a ser sepultadas —continúa el proyecto de resolución— los problemas siguen, porque necesitan un ataúd de dimensiones especiales, más personas para trasladarlo y, además, un nicho en el que quepan.

Llegados a este punto, se sostiene en el proyecto: “Los nichos antiguos suelen tener medidas más pequeñas que la estándar y que por eso debemos brindar espacios accesibles para personas con sobrepeso en el momento de su muerte, permitiendo de esta manera una sepultura digna”.

La conclusión que sacan los concejales oficialistas es que “es necesario construir los llamados nichos XL, para evitar que en el momento de la sepultura se forcejee con el ataúd o se deba quitar los accesorios del mismo para que pueda colocarse como se debe dentro del nicho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here