Concejales anticiparon como será el año legislativo

0

Nogoyá.- En poco más de un mes, el Concejo Deliberante de la ciudad comenzará a transitar un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Desde el oficialismo y la oposición adelantaron como será el nuevo periodo y realizaron autocriticas.

Por parte de la oposición, la concejal Ana Lucero Mernes lamentó no haber realizado un cierre oficial del periodo 2021: “tuvimos la última sesión en el mes de noviembre, si bien no hubo un cierre oficial estamos armando por estas horas un balance anual sobre los proyectos presentados, los que fueron aprobados y además la cantidad de pedidos de informe presentados”.

A la hora de definir la labor del bloque justicialista, Lucero consideró que en general, teniendo en cuenta los proyectos presentados, “valoramos que por ser oposición la mayoría se aprobó. Presentamos los pedidos de informe que también fueron respondidos” afirmó en Canal 4.

Respecto a las críticas, respondió: “sabemos que hay un reclamo continuo de los vecinos, que no nos acercamos. Es una falencia que tenemos, nos falta un ida y vuelta con el vecino, queremos meterle a eso este año, salir a los barrios una vez por semana. Tratar de relacionarnos con provincia para poder ayudar a los vecinos, como por ejemplo la inscripción a becas del Instituto Becario, para de esta manera llevarle servicios al vecino sin que tenga que recurrir personalmente al concejo. Nos quedó mucho en el tintero, por eso trabajaremos este año para que esas ideas queden plasmadas en ordenanzas”.

La edil anticipó también que en la primera sesión ordinaria realizarán un pedido de informe acerca de la rendición económica de la Fiesta Provincial de la Guitarra. “Sabemos que fue exitosa en el marco de público, pero a nivel administrativo no lo sabemos” dijo.

Desde el oficialismo, fue el concejal Juan Centurión quien hizo referencia a la labor realizada en 2021 y las ideas planificadas para el presente año: “el 2021 ha sido un año de acompañamiento al ejecutivo, sobre todo en lo que necesitaba para pararse luego de la pandemia. En lo personal tuve proyectos interesantes pero poca producción, pero este año se va a venir más nutrido. Hemos dado continuidad, la mayoría de los proyectos que ingresaron al concejo de parte de la gente se trataron, representamos bien al pueblo” definió.

Respecto a los objetivos, Centurión espera una agenda más nutrida y obtener lo que Nogoyá necesita que es formalizar el nexo con la sociedad a través de la banca ciudadana. “Reconozco que nos falta contacto con la gente a nivel institucional, deberíamos tener más movimiento en ese sentido y movernos en bloque sin personalismos. En el afán de trabajar con más velocidad, uno se mueve solo y no debe ser así, debemos dialogar con las instituciones intermedias y ser más sinceros con el trabajo” remarco.

Entre los anhelos, el concejal de Juntos por el Cambio espera mejorar la relación del concejo con la gente, “además del trabajo de calle, el concejo debe institucionalizarse más, tener vías de contacto más agiles y reuniones mas continuas, creo que debemos avanzar normando eso”. En sus definiciones, también reconoció la falta de aplicación de las ordenanzas aprobadas, “deberíamos afianzar el contacto con los organismos de control, para que se cumplimente lo aprobado en el Concejo. No hay que tener miedo a las normativas, podemos trabajarlas en conjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here