Entre Ríos (Redacción Paralelo 32).- En nuestra provincia los candidatos nacionales se sacaron solo centésimos de diferencia en lo que técnicamente se llamaría un empate si esa diferencia no significara un senador más para el ganador y uno menos para el perdedor.

Juntos por el Cambio obtuvo 44,49% para la fórmula presidencial; 45,65% para senadores (De Angeli a la cabeza) y 45,76% para diputados (Mabel Lena).

Por su parte Frente de Todos obtuvo para presidente y vice 44,32%, y sus candidatos a senadores (Kueider) 45,42% y diputados 45,17% (Casaretto).

Diferencias

En el segmento presidencial la diferencia en Entre Ríos fue del 0,17% a favor de Macri-Pichetto; de 0,23% en el segmento de senadores; y de 0,59% en diputados. En todos los casos a favor de Cambiemos, devenido en Juntos por el Cambio.

Mejor y peor performance

Los Departamentos Diamante y Feliciano marcaron los extremos de la elección entrerriana.

Frente de Todos: En las candidaturas para presidente y vice, siempre acompañadas por diferencias menores en los restantes segmentos, Alberto Fernández logró el 60% de los votos en Feliciano mientras que su performance más pobre se registró en Diamante, con 37%.

Juntos por el Cambio: En cuanto a su principal opositor, Mauricio Macri, marcó su punto más alto en Diamante con 50% y en Gualeguaychú con 49%. La candidata a senadora Olalla es oriunda de la primera de estas ciudades y De Angeli talla en Gualeguaychú desde hace muchos años. El punto más bajo de Cambiemos fue Feliciano y Federal, obteniendo en ambos un modesto 34%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here