Con Sabor a las Cosas Nuestras suma otro año de emisiones

0

Crespo- El locutor nacional Oscar Zaragoza es el conductor de Con Sabor a las Cosas Nuestras, que cumple 35 años de emisión este miércoles 12 de octubre. Zaragoza es un fiel defensor de nuestras costumbres y música folclórica. Su programa, con más de tres décadas de permanencia en medios radiales, difunde la música de los consagrados, pero también de los que esperan ser conocidos. Música de todo el país, efemérides y entrevistas con exponentes del género forman parte del programa. Zaragoza destacó a Paralelo 32 que ha salido siempre “tratando de acompañar a los consagrados, difundiendo su música, pero también a nuestros artistas, que tenemos muchos y buenos. Ha sido la apuesta desde el principio”.

35 Significan para él “felicidad y alegría por los objetivos que fuimos cumpliendo. No pensaba jamás durar tanto tiempo y pido a Dios que me sostenga con las mismas ganas y de la misma manera que hoy. Me sorprendo año tras año por todo lo que genera el programa”.



Historia

Yendo hacia atrás en el tiempo, Zaragoza explicó que “Con Sabor a las Cosas Nuestras, cuando se vende la radio de los hermanos Furlán, donde arrancamos, pasó a la radio de Héctor López, FM 100. Arrancamos con los primeros discos larga duración; la sorpresa de los primeros oyentes que se comunicaban o que nos encontrábamos en La Agrícola Regional y nos decían que nos escuchaban en alguna aldea cercana. Hoy nos escuchan en cualquier lugar del mundo. Pasó mucha gente, algunos ya no están lamentablemente. Es un producto que tiene un sello propio, me siento muy ‘Con Sabor a las Cosas Nuestras’ y entiendo que el programa está identificado conmigo”.

“En un momento el programa viajaba en un casete que, vía colectivo, llegaba a las distintas ciudades de la provincia. Hoy es todo directamente a través de internet por intermedio de un click. La gente recibe el programa prácticamente en vivo. Y es sorprendente la cantidad que puede verte por las redes sociales o Youtoube. Hay que aprovechar y no renegar de las tecnologías”, dijo.

Historia y permanencia

De aquella primera época, cuando comenzó la F.M., Con Sabor a las Cosas Nuestras es el único programa que ha aún está tras haber recorrido toda esa evolución de la radiofonía. Nació con la Frecuencia Modulada en Crespo y aún. El locutor recordó que “El nombre del programa se debe a Diana Müller Zapata, profesora de danzas folclóricas, junto a César Zapata, su sobrino, que fue el primer operador. Y el primer conductor fue Darío Sosa, que venía de trabajar en ARTHER Publicidad. Con él se empezó, en la radio de los hermanos Furlán. Cuando él dejó, porque arrancó otro trabajo, el que tomó el timón fue Fabio Cepeda, mi cuñado, y con él la emisión pasó a la radio de Héctor López. Fue entonces que me sumé al programa. Fabio, al año aproximadamente, lo dejó para encarar otros proyectos laborales y me quedé con el ‘niño’, que ya tenía buenos comentarios y se escuchaba mucho, estaba empezando a crecer”.

“Dejé otros proyectos radiales que tenía y me encaminé de lleno a Con Sabor a las Cosas Nuestras. El tiempo pasó y hoy el ‘Negrito’ Zaragoza tiene el orgullo de formar parte de la ‘Radio Horacio Guarany’, que difunde música folclórica las 24 horas, y donde hay enormes conductores y artistas de renombre para el país. Es como jugar en Primera División”, comentó.

Gustos personales

“Tengo que escuchar todo, porque de eso se trata si quiero difundir con responsabilidad y profesionalismo la música. Pero lógicamente tengo mis gustos personales, que no son más que eso. No me cansaría nunca de escuchar a Los Chalchaleros, por ejemplo. Cuando comenzaron, el folclore tradicional de aquel tiempo era un hombre con una guitarra. De repente aparecieron cuatro personas cantando y fue todo un movimiento, una revolución, por el estilo, su pilcha, su forma de encarar cada escenario. Lo sumo a Hugo Giménez Agüero, que ya no está más lamentablemente; a Orlando Vera Cruz, y hay muchos más”, planteó Zaragoza.

“En Entre Ríos, donde tengo muchos amigos, para mí Los del Gualeyán marcaron un tiempo, fundamentalmente con el sello de Daniel ‘Pancita’ Rodríguez. Cuando se nos fue, lo sucedió Hugo Cuello, tremendo cantor, y fue el elegido por el propio ‘Pancita’ para ocupar ese lugar. Pero yo noto la ausencia de Daniel. Me gustan mucho también las poesías de Víctor y Ale Acosta. Todo sirve para enriquecernos, uno nombra a algunos grupos o artistas, pero solo haciendo una breve descripción. Hay muchos y muy buenos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here