Con Sabor a las Cosas Nuestras festejó los 34 años difundiendo el folclore

0

El lunes 11, aprovechando el feriado nacional, la música folclórica sonó durante todo el día, en lo que fue el encuentro de mucha gente después de un tiempo prolongado. El motivo fue el aniversario número 34 de “Con Sabor a las Cosas Nuestras”, el programa radial que nació en Crespo y que hoy se escucha en 40 emisoras distintas de 14 provincias de nuestro país.

Oscar Zaragoza, creador de lo que hoy ya es una marca registrada y organizador de la peña,  habló con Paralelo 32.

“Para nosotros fue una gran alegría poder recibir a toda esa gente que nos escucha día a día desde distintos lugares. Y más allá del festejo de un nuevo aniversario del programa, yo lo marco como una celebración de la vida, de estar vivos y de volver a encontrarnos para compartir momentos que hace un año y medio no se comparten”.

-¿Qué significan estos 34 años?

– Significan felicidad y alegría por todos los objetivos que hemos ido cumpliendo a medida que también nos íbamos poniendo nuevas metas. Iniciamos el ciclo 35 con más de 40 emisoras en 14 provincias que replican lo que hacemos desde Crespo. En algunas estamos de lunes a lunes, en otras de lunes a viernes y también hay emisoras en las que aparecemos sábado y domingo. El objetivo es mantener esa cantidad de lugares a los que estamos llegando. Es un compromiso muy lindo, que lo hago con mucho gusto. No pensaba jamás durar tanto tiempo con el programa y vamos por arriba de las 10 mil emisiones.

Quiero celebrar y transitar de la mejor manera el ciclo 35 y ¿por qué no? ponernos como un objetivo llegar a los 50 años. Es verdad que 15 años es un montón de tiempo, pero con todo lo que hemos vivido por ahí no es tanto. Pidiéndole a Dios que nos sostenga en el tiempo con las mismas ganas y de la misma manera que estamos hoy.

-¿Cómo te fuiste adaptando a las nuevas tecnologías?

– Tuve que ir aprendiendo y durante algún tiempo resistiéndome incluso a algunas cosas. Pero tenés que hacerlo, no te queda otra. Primero pasamos de la grabación en casete a la grabación en CDs porque era todo más cómodo, y hoy directamente se termina de grabar, se pone la dirección de correo y las reciben todas las emisoras juntas. Recuerdo que cuando empezamos a hacer el programa cubríamos la ciudad de Crespo con FM 100 y nos ponía re contentos llegar a Aldea San Rafael. Y hoy sabemos que nos pueden estar escuchando en cualquier parte del mundo. De hecho tengo oyentes de Ecuador, Perú, España y hasta China. En un momento el programa viajaba en un casete que, vía colectivo, llegaba a las distintas ciudades. Hoy es todo directamente a través de internet por intermedio de un click. La gente recibe el programa prácticamente en vivo en los diferentes lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here