Con músicos locales mañana se realiza la fiesta del Inmigrante

0

Victoria.- En principio se iba a realizar el segundo sábado de octubre, pero por motivos organizativos, se decidió reprogramar para este domingo 23, fecha que fue confirmada a Paralelo 32 el miércoles pasado por Irma Rizzo, presidente de la Sociedad Italiana Dante Alighieri, quien precisó que la agenda sigue tal cual como estaba prevista y con significativa colaboración de la Municipalidad a través del área de Cultura.

La celebración no se realizaba desde 2019, ya que por la pandemia se aplazó cualquier tipo de evento d estas características, por lo que este retorno representará la cuarta edición. Dentro de la programación está previsto iniciar con la misa en capilla San Benito, desde las 11:00.

También, como cada año, se descubrirá una placa alusiva a un inmigrante, “y en este caso vamos a incluir el nombre de una mujer, y nos hemos decidido por ese personaje real del cura benedictino Gregorio Spiazzi (que firmaba Martín del Pos Pos), en su libro el País de los Chajás, “doña Cruza La Pacera”, apodo que deviene de su trabajo de cruzaba personas en canoa, y también trasladaba hacienda”, recordó Rizzo.

Este homenaje a todas esas mujeres anónimas, intenta visibilizar esa participación en la historia de tantas luchadoras, “son muy pocas las que se conocen con su nombre y apellido completo”, insistió Rizzo. Las actividades seguirán desde las 15:00 horas en Plaza XX de Septiembre, con un desfile de variados artistas, y la participación de escuelas de danza, folklore, tango, ritmos latinos, chamamé, “A modo de resaltar nuestros artistas, este año se acordó a nivel organización que  todos los participantes sean de Victoria”. La entrada será libre y gratuita, e invitan a concurrir con sillas, reposeras y mesitas. Habrá servicio de cantina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here