Las estafas telefónicas son una modalidad delictiva que se repite. Pese a la advertencia desde los medios y la campaña de prevención, continúan las estafas telefónicas en la provincia. Esta vez, hubo una nueva víctima en la ciudad de General Ramírez.

Según informaron a Isletas Noticias desde la comisaría de esa ciudad, una persona denunció que mediante el cuento de la Reparación Histórica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue estafada por una suma de 100 mil pesos.

La víctima recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio. Del otro lado de la línea le solicitaron datos personales y (siempre haciéndose pasar por personas del organismo nacional), la convencieron para que brinde su nombre y contraseña de Home Banking. Una vez que accedieron a la valiosa información, efectuaron la operación mediante un crédito que generaron a través de la cuenta de la víctima.

Si bien esta persona, un hombre de unos 50 años, efectuó posteriormente la denuncia, la estafa ya había sido concretada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here