Nogoyá.- Un nuevo caso de cuento del tío se registró en la ciudad de Nogoyá, donde un médico jubilado entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos, luego que una persona que dijo conocerlo, le advirtió que debía cambiar sí o sí los billetes de 100 pesos ilustrados con animales, porque saldrían de circulación. Lo mismo iba a ocurrir con los dólares con las imágenes más pequeñas de los próceres norteamericanos (Ver nota “una nueva, el dólar cabeza”, en otras páginas de esta edición)

Los sitios digitales informan que el hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue un reconocido médico, ya jubilado, que vive en bulevar España.

Según admitió en la Policía, el facultativo recibió el llamado de una persona que dijo ser un antiguo paciente que debía realizarle un tratamiento al hijo, razón por la cual se encontraba en el banco cambiando los billetes frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el intercambio de información, le indicó que a la brevedad debía realizar la entrega de los pesos, como también de los dólares porque iban a cambiar los diseños y tamaños de los próceres.

A los pocos minutos, el octogenario recibió un llamado supuestamente del Banco Nación, informándole que pasaría por la casa un directivo de la entidad a retirar el dinero. Eso ocurrió y el hombre le entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos. A paso siguiente debería esperar un par de horas para que lo llamaran del banco a buscar los nuevos billetes.

Obviamente eso nunca ocurrió, y la víctima realizó la denuncia en sede policial.

(Fuente radio Siglo XXI y El Once).

Se advierte, pero sin embargo…

Es tan asombroso como indignante que sigan cayendo víctimas de estos estafadores, que sin duda alguna existen en cada localidad o al menos cuentan con cómplices en ellas, que acuden de inmediato al domicilio a materializar la estafa.

No alcanzan las advertencias, aunque en Paralelo 32 tenemos la tranquilidad de que nuestros lectores han sido advertidos a través de numerosas publicaciones, la última de ellas en nuestra edición del sábado último, escrita y firmada por nuestro director y titulada: “Billetes: La versión de reemplazar animales por próceres favorece la estafa telefónica”. Pero hay algo más y está en el antetítulo de la nota: “Es necesario que alertemos a nuestros mayores”.

Esa misma nota es repetida en un video corto donde el autor lo repite, difundido por Instagram de Paralelo 32. Se advierte que esta pelea infnatil que se libra en el campo político, para sacar animales y reemplazarlos por figuras afines con la ideología; y viceversa, haberlos puesto antes; solo genera un run run que les hace el caldo gordo a los delincuentes. La gente muy mayor oye hablar de esto y quizás ignora que pasarán muchos años sin que los billetes con especies en extinción de nuestra flora y fauna, desaparezcan.
También la policía de la provincia advierte insistentemente para que se tomen precauciones.

En cuanto a los dólares “cabeza chica”, hay una nota del mismo autor, Luis Jacobi, que lo explica hoy en ambas ediciones de Paralelo 32 (Crespo y Victoria/Nogoyá).

Hay que explicarles eso a nuestros mayores, para que no sean víctimas de estos fascinerosos, que ningún billete será reemplazado. Solo perderá valor el de 5 pesos, a fin de febrero, y quien lo tenga más vale se los regale a los delincuentes porque su valor es casi despreciable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here