María Grande- Varios trabajadores de la salud se han contagiado nuevamente de Covid, y los casos lejos están por ahora de bajar. El director del Hospital, Dr. Martín Ginestar, por segunda vez contrajo el virus.

El profesional, que se aplicó la tercera dosis el pasado 29 de noviembre, explicó a Paralelo 32 que “Es la segunda vez que contraigo Covid. Si lo comparo con la primera vez, ahora sí tuve más dolores de cuerpo y sumé unas líneas de temperatura en un tiempo de entre 24 y 48 horas, pero pude resolverlo. Cumplí inclusive con el aislamiento requerido antes de recibir el alta epidemiológica”.

“Todo el personal de salud, personal esencial, adultos mayores y mayores de 60 años, que es la población de mayor vulnerabilidad, está con la tercera dosis. Sin dudas eso me permitió transitar bien la enfermedad, más allá de algunos dolores. La vacunación previene los casos graves y disminuye la cantidad de contagios. En mi familia, mi esposa e hijos de 6 y 10 no tuvieron síntomas, siendo que además mi señora es población de riesgo. Ella tiene las tres dosis y los chicos tienen dos. Por eso digo que la vacuna es clave, ayuda un montón”.

Situación local

Al analizar la situación local, que van monitoreando en forma permanente, opinó que, “La realidad de nuestra ciudad es la misma que se está viviendo a nivel nacional, con una tasa alta de contagios. Sí podemos decir que hasta ahora se mantiene una meseta, pero es una alta. La mayoría está por suerte con sintomatología leve y en cuanto a la vacunación tenemos un alto porcentaje de la población con las dos dosis. Estamos avanzando en un 40% de personas con las tres dosis, lo que nos dejará un buen número actual. Con dos dosis tenemos a casi el 90% de la población. Hay buena adherencia por suerte. Esperamos que en estas próximas semanas esta meseta empiece a descender en cuanto a los contagios”.

Ginestar resaltó que “No escapamos a la realidad nacional, tuvimos un pico elevadísimo en la primera quincena de enero, exponencial para María Grande, y ahora estamos en una meseta pero con una tasa elevada de contagios. Es fundamental que nos sigamos cuidando mucho”, opinó. “No hay relación ni nexo en los casos con el movimiento turístico de la ciudad. Vamos indagando a cada paciente para ver las relaciones y no hay nexos directos con esas situaciones. El control que se hace en cuanto a los protocolos en los lugares masivos como Temas e Interlagos ayuda, aplicando los protocolos y tratando de colaborar entre todos, porque queremos que el turismo siga funcionando bien y queremos también cuidar a nuestra comunidad”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here