Ante la confirmación de nuevos casos de covid-19 en la ciudad de Victoria, El COES local consensuó reforzar los controles y solicitar a la población la mayor atención posible a las medidas preventivas vigentes a través del DNU emanado por el Gobierno nacional, especialmente el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

En este sentido se hace hincapié en resaltar que “la conducta responsable de todos y cada uno es la principal barrera contra los contagios de esta enfermedad, por lo que desde el COES se enfatiza la importancia de una conducta responsable de la comunidad. Es por ello que al cambiar la situación epidemiológica local es necesario entender que, esta lucha no es solo parte de cada uno sino también pedírselas a los demás en el trato cotidiano”.

Se determinó que comenzarán a implementarse operativos conjuntos entre personal municipal y de la Jefatura Departamental Victoria para “llevar adelante mayores controles a cantinas y bares de clubes, poniendo el acento en el respeto al distanciamiento social, uso de tapabocas, disponibilidad de alcohol en gel y mantener los lugares ventilados, un tema fundamental en estos espacios. Entre las cuestiones que se controlarán se destaca respetar la capacidad disponible de cada cantina en los clubes, ya que la aglomeración de personas es la principal vía de propagación del virus”.

Finalmente informó que el COES determinó que se comience a multar a las personas que circulen sin tapabocas, y especialmente que las personas que por una u otra razón resulten sospechosas de contagio por haber tenido contacto cercano con un caso positivo.

Actualización epidemiológica del Departamento Victoria

Este lunes 17 de agosto a las 20:55, desde el Hospital Fermín Salaberry se informó que en total se contabilizan 11 casos activos. Todos los pacientes permanecen aislados en buen estado de salud y acompañados por el equipo de profesionales del hospital.

A su vez, no se registran casos en estudio. Con respecto a los 5 hisopados realizados recientemente, pasadas las 20:00 horas, se recibió la notificación oficial descartando la presencia de covid-19 en todos ellos.

Se comunicó que hay 2 paciente en aislamiento hospitalario, que se encuentran estables en buen estado de salud; y 19 personas en aislamiento en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Todos son constantemente monitoreados por personal sanitario.

Finalmente se notificó que, en total, 37 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo, y que por el momento ninguno presenta síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here