Seguí- El Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo junto al Intendente electo Dr. Gerardo Heberlein, Concejales, Autoridades Municipales y vecinos del Eco Seguí, presentaron oficialmente la Ordenanza Nº 22/2019 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que aprueba el “Reglamento de tratamiento, eliminación y gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Esta Ordenanza reglamenta el cumplimiento de la clasificación domiciliaria de los residuos y la obligación de sacarlos en los días y horarios establecidos para orgánicos e inorgánicos, con el fin de cuidar el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Desde los inicios de su gestión, el Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo ha logrado sensibilizar y generar conciencia ambiental en la población a través de la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Ambiente, trabajando articuladamente con los vecinos de Seguí, logrando erradicar el basural a cielo abierto, trasladando las lagunas cloacales del sector norte y poniendo a funcionar la Planta de Tratamiento de Residuos en el año 2012.

Desde 2012 el Eco Seguí en conjunto con el Municipio viene trabajando en la concientización y sensibilización de los vecinos quienes, desde ese año clasifican los residuos en sus hogares, la Ordenanza Nº 22/2019 viene a reglamentar el tratamiento, eliminación y gestión de los residuos y a partir de su sanción el Municipio contralará el efectivo cumplimiento de estas disposiciones, estando facultado para no retirar los residuos que no cumplan con lo dispuesto y aplicar sanciones y multas a los infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here