La llegada de bandas de renombre internacional, la organización de inmensos festivales y los grandes eventos deportivos generan un gran revuelo virtual, originando largas filas digitales de fanáticos sentados frente a una computadora con el objetivo de comprar su entrada.

Esto conlleva que no todos logren el objetivo, y la altísima demanda con pocos puntos de acceso, dé como resultado que sean muchos los usuarios que no consiguen adquirir un ticket; lo que genera que se produzca la reventa de entradas.

Se generaba un riesgo, no solo por entrar en una zona legal un poco difusa, sino además la posibilidad de terminar con entradas truchas en la mano. Ante estas situaciones es que aparecieron plataformas que vienen a solucionar estos inconvenientes. Sitios que se encargan de conectar compradores con vendedores para todo tipo de eventos: StubHub (antes TicketBis, pero luego adquirida por eBay y absorbida por su plataforma) es un ejemplo, con la ventaja de que operan en el país, y desde este martes podes ingresar a la plataforma desde los enlaces en nuestra web.

“Ayudamos a que desaparezca todo lo engorroso que pasaba alrededor de los grandes eventos y espectáculos”, asegura Andrés San José Gutiérrez, gerente regional de StubHub para América Latina. Si bien es real que existe un negocio por detrás de la reventa particular, StubHub permite que los usuarios pongan a la venta sus entradas en caso de no poder ir a un show o que los compradores puedan adquirir tickets para cualquier evento en el mundo, todo con la moneda propia y medios de pago de cada país. Por ejemplo, desde la Argentina se puede comprar una entrada para los partidos de la Selección Nacional en la Copa América 2019, en pesos y 12 cuotas.

Otro de los beneficios que ofrece es que, tanto compradores como vendedores, están asegurados. A la hora de comprar, ambos deben ofrecer sus datos de tarjetas y sus credenciales personales. En caso de que un cliente tenga un problema, como una entrada falsificada -los casos no superan el 0,02% de las transacciones-, la compañía se ocupa de intentar reemplazar esa entrada y, llegado el caso de no poder acceder al evento, reembolsa el dinero de forma completa. “Damos herramientas tecnológicas que permiten abrir un mercado y así regularizarlo. Es importante que se vea todo lo que pasa alrededor de las entradas, por eso aportamos transparencia”, agrega el gerente regional de StubHub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here