Crespo-La vuelta a clases este miércoles 6 de marzo, después del fin de semana largo por el feriado de carnaval invariablemente se produce en medio de una convocatoria a paro nacional por las interminables confrontaciones de los gremios docentes y el gobierno respecto a las actualizaciones salariales. En nuestra ciudad habrá algunas escuelas que tendrán su acto de inicio de ciclo lectivo el miércoles 6 y otras recién el 11 de marzo, algunas están pendientes del personal que se presentará a trabajar ese día, por lo tanto no estaba definida, de acuerdo a la información suministrada en cada establecimiento, a Paralelo 32.

En la Escuela Nº 54 “Tomás Guido” y la Escuela Nº 203 “Guaraní” el inicio de clases pasa directamente al lunes 11, en cada turno a las 8:00 y a las 13:00. En esta última institución hubo un cambio en el equipo directivo, incorporándose como vicedirectora turno mañana la docente Sandra Feuñ, en lugar de María Cian, que obtuvo su jubilación.

Por otra parte la Escuela Nº 54 recibió esta semana la transferencia de un cargo de primer grado, que le permitirá tener cuatro divisiones y podrá absorber a los alumnos de la UNEI  Pulgarcito que quedaron sin lugar en las inscripciones de fin de año.

Desde la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana” se informó el viernes que los alumnos tendrán sus actos encabezados por el equipo directivo de la institución, a las 8:00 y a las 13:00, según el turno. Luego se retirarán a sus domicilios por cuanto la gran mayoría de docentes adhieren a la medida de fuerza.

Todavía faltaba definir la situación en la Escuela Nº 105 “Patria Libre”, donde los docentes estaban evaluando su decisión respecto al paro.

Las clases comienzan normalmente en la Escuela Privada Nº 70 “San José” el miércoles 6 a las 8:00 para el turno mañana y a las 13:00 para el turno tarde. Los alumnos se retirarán una hora antes el primer día. Lo mismo sucederá en la Escuela Privada Nº 10 “Sagrado Corazón”. Los alumnos del turno mañana serán recibidos por los directivos y docentes a las 7:40 y del turno tarde a las 13:00.

También en la Escuela de Educación Integral Nº 11, será normal el inicio del ciclo lectivo el miércoles 6, a las 8:30.

Secundaria

Los alumnos del Instituto Sagrado Corazón deberán presentarse a las 7:00, el miércoles 6.

Por su parte el Instituto Comercial Crespo tiene previstas actividades de ambientación para primer año los días 6,7 y 8 de marzo. Oficialmente las clases comenzarán el 11. Hay cambios en el equipo directivo. Dada la jubilación de la vicerrectora del turno tarde, Livia Martin, ocupa este cargo la profesora Valeria Laste.

La Escuela Privada Nº 198 “San José” la escuela abrirá sus puertas el miércoles 6, a las 7:00 para recibir a los alumnos. Al momento de nuestra consulta aún se desconocía cuántos docentes adherían a la medida de fuerza. No obstante, desde la institución se dijo que los alumnos serán informados a través del grupo de WhatsAap.

La Dirección de la E.P.N.M.y S. Nº 35 Técnica Gral. Don José de San Martín, dependiente de la facultad de Ciencia y Tecnología de la U.A.D.E.R., cita a todo el alumnado y los docentes para el miércoles 6 de marzo a las 8:00 hs  para el acto de inicio escolar. Al finalizar, los alumnos de los 4tos años ciclo superior, los alumnos ingresantes de 5to año C modalidad construcciones y los alumnos de 1º año ciclo básico continúan con las actividades de ambientación. El resto se retira y regresan a la Institución el lunes 11 de marzo en el turno correspondiente para iniciar las actividades escolares. “Las actividades siguen programadas igual, a pesar del paro”- se informó desde secretaría.

El inicio de ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Nº 74 “prof. Walter Heinze” está previsto para el miércoles 6, en el turno mañana, a las 7:00 hs para el alumnado en general y 7:30 para los ingresantes a primer año, y en el turno tarde de 2º a 4º año, a las 13:10. El desarrollo de las clases, se informó, dependerá de la adhesión de los docentes a la medida de fuerza. En la institución hubo cambios en el equipo directivo por la jubilación de su directora Irma Baridón. La reemplaza la prof. Mariela Mohr, vice directora Silvina Schneider y secretaria Sonia Berns.

Las clases en la Escuela Secundaria Nº 60, comenzarán el jueves 7 de marzo, con la presencia de la totalidad del alumnado y los docentes que no adhieran al paro. Los ingresantes a primer año tendrán su período de adaptación desde el miércoles 6 al viernes 8. Turno mañana: miércoles de 8 a 10, jueves de 8 a 9 y viernes de 8 a 11. Turno tarde: miércoles de 14:00 a 16:30, jueves sin actividad y viernes de 14:00 a 17:00.

Nivel inicial

La UENI 211 Rayito de Sol comenzará el 6 de marzo, con un culto a la 9:00 hs turno mañana y a las 16:00 hs turno tarde. El jueves 7 empieza al periodo inicial.

La UENI 218 ‘Sagrado Corazón’: iniciará el ciclo a las 9:00 para el turno mañana y a las 14:00 para el turno tarde.

Las clases en la UENI 27 Pulgarcito, comenzarán el lunes 11 de marzo a las 9:00 para el turno mañana y a las 15:00 para el turno tarde

En los maternales municipales el ciclo lectivo será inaugurado el jueves 7 a las 9:00 en Barriletes de colores, Barrio San Miguel y a las 10:00 en Arco Iris del Centro Comunitario. El viernes 8 a las 9:00 inician las actividades en Mi nidito, barrio Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here