Crespo (Paralelo 32)– El sábado 12 de octubre, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este año cae sábado y no se trasladará al lunes 14. Sin embargo, el Gobierno estableció  que el lunes será día no laborable con fines turísticos.

Para la actividad comercial el sábado 12 rige la pauta establecida para los feriados nacionales, por lo que los que los establecimientos que decidan abrir sus puertas ese día podrán hacerlo, pero en el caso de que el trabajador preste servicios, cobrará doble remuneración

En cambio el lunes 14, quedará a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no. Por su parte, los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, empleados de bancos, tendrán el día libre.

En años anteriores para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó “día no laborable con fines turísticos”, de modo que las empresas definen en cada caso cómo implementan la medida.

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele recibir en caso de ser feriado. Por lo tanto, la jornada deberá pagarse de manera normal.

En nuestra ciudad una de las empresas rectoras en las que basan su decisión la mayoría de los comercios con empleados a cargo, es La Agrícola Regional. La cooperativa, según confirmó a Paralelo 32 el encargado de Relaciones Institucionales y Comunicación, Luciano Mastaglia, no atenderá al público en ninguna de sus secciones ni sucursales, a excepción de la estación de servicios YPF. En tanto el lunes 14 trabajará normalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here