Entró en vigencia la versión digitalizada de la licencia de conducir, la cual puede llevarse en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, y es válida en todo el país y se podrá usar en controles de tránsito. Los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Fuerzas de Seguridad Nacional y los organismos provinciales y municipales utilizarán su propia app para corroborar los datos.

Para poder tener la licencia digital en nuestro smartphone hay que seguir una sencilla serie de pasos.

El primer paso para disponer del registro digital es descargar la aplicación a través de la App Store o de Google Play. Luego se debe iniciar sesión con el número de CUIL y clave, si aún no posees usuario deberás registrarte.

El tercer paso es la verificación de la identidad del propietario a través de un mail que aparecerá en la bandeja de entrada. Dentro de este último, sólo tenemos que hacerle click al botón que dice “Verificar Cuenta”.

Por último, procederá a escanear el frente y el revés del DNI a través del celular y se tomará una foto del rostro en distintos ángulos. Para este paso es necesario contar con una cámara con buen enfoque y con buena iluminación.

Completadas las cuatro instancias, se habrá generado la licencia digital de conducir. La misma podrá ser exhibida ante cualquier control desde la aplicación, y la información quedará guardada en los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Pero esto no es todo. Además de brindarnos la posibilidad de tener nuestro registro de conducir en el smartphone, la app también nos enviará notificaciones, así podremos saber la fecha de vencimiento y solicitar asesoramiento para realizar los trámites de renovación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here