Crespo (Paralelo 32).- En nuestra ciudad y bajo los lineamientos y protocolo de la secretaría de Adultos Mayores de la provincia se formó un voluntariado de jóvenes decididos a colaborar con adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio previsto por el Gobierno Nacional. Esta nueva etapa regirá hasta el domingo 26 de abril.

Funcionará para orientación o acompañamiento para realizar trámites, comprar alimentos, medicamentos o pago servicios e impuestos.

El voluntariado es gratis y está coordinado por la Municipalidad de Crespo. Participan alrededor de 30 jóvenes pertenecientes a la Juventud Peronista, de Crespo Nos Une y concejales oficialistas.

Durante las 24 horas del día se recibirán los llamados de quienes requieran del servicio en la mesa de entrada del municipio al teléfono 4951160, a través del correo electrónico: municres@gmail.com o al Facebook de Ciudad de Crespo. El servicio se prestará todos los días de 8:00 a 18:00, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Los pedidos que ingresen después de las 18.00 pasan al día siguiente.

Las personas que requieran el servicio deben dejar su nombre y apellido, dirección, horario en que quiere que se vaya al domicilio y qué está necesitando. Los voluntarios prestarán el servicio en forma gratuita y en sus propios medios de movilidad. Irán a los domicilios con las medidas de seguridad correspondientes: tapa boca y alcohol en gel.

Todo estará supervisado por profesionales del área de Desarrollo Humano y los responsables de la Dirección de Gestión y Coordinación Ciudadana, Gonzalo Atencio y la Dirección de Desarrollo Local y Producción, Fanny Maidana, quienes pasarán la tarea a los voluntarios en forma rotativa, designando al que vive más cerca para cumplir con el pedido con mayor celeridad. Los voluntarios irán al domicilio asignado con una credencial identificatoria, tomarán el pedido y el dinero si corresponde, para realizar las compras o el trámite requerido y volverán con el mandado.

“Son personas de confianza –dijo el director de Gestión y Coordinación Ciudadana, Gonzalo Atencio- predispuestas a trabajar con protocolos oficiales, de manera profesional y bajo responsabilidad de la municipalidad”.

Se trata del mismo grupo y otros que se sumaron ahora, que estuvieron asistiendo a los jubilados y pensionados durante el cobro de haberes en el Banco de la Nación Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here