En este podcast se van a encontrar con la palabra de Kiara Rodriguez, estudiante de 6to año C del Instituto Comercial Crespo.

Como integrante de la promoción de egresados 2020, nos deja su impresión de como es el ultimo año de secundario en «Cuarentena». Como aprenden, como se sienten juntos, como disfrutar de la plena adolescencia.

Kiara, gracias por sumarte a esta propuesta de podcast de paralelo 32. Me gustaría conocer ¿a qué escuela vas a qué año vas; y bueno cuántos son en tu curso y si más o menos sabes cuántos son en esta promoción 2020?

Hola, buenas tardes. Bueno, Muchas gracias por invitarme a poder contar como estamos llevando este año bastante atípico para todos, pero desde una mirada de egresados.

Mi nombre es Kiara Rodríguez y voy a sexto año del Instituto Comercial Crespo, en total con mis compañeros somos 27 y junto con los demás cursos sumamos 175 aproximadamente.

Llamó la atención la manera en que ustedes presentaron los buzos de la promo, porque es común que llegando al último año de Secundaria los egresados se hagan un buzo, una campera, una prenda que los identifique. Quería saber sí es cierto que ustedes hicieron una presentación de los buzos a través de las redes sociales. Contame ¿cómo fue la idea, como la llevaron a cabo, y si tuvo un resultado positivo?

Es algo que justamente no queríamos que se deje de hacer por más que estemos en estas circunstancias, que ya todos conocemos. Es por eso que una tarde en el grupo que tenemos en común entre los tres sextos, se propuso que se puedan tirar distintas ideas para poder presentar nuestra campera y poder por fin usarlas. Es ahí donde empezamos a ver de qué manera podíamos hacerlo, si podíamos hacer un vivo por Instagram, si podíamos subir alguna foto todos el mismo día con la campera, si podíamos hacer un video presentándolas, y ahí surgió el hacer un tráiler.

Nuestra idea del tráiler era hacer como una temática de coronavirus, que es justamente por lo que estamos pasando, y realizarlo bajo el título de “todos los elegidos”. Ahí es donde surge ese tráiler, que comenzamos a repartir por distintas redes llegándoles a los profesores; cada uno lo subió a su Instagram personales y se fue viralizando. Y esta semana o la que sigue, vamos a estar presentando nuestras camperas, que también será a través de las cuentas de cada uno. Quizás también participen los profes, a quienes les encantó la idea.

Estos son momentos emotivos, de muchos sentimientos que afloran siendo el año donde uno termina una etapa tan linda como es el secundario. Pero ese disfrute que se comparte en el día a día del aula, en este tiempo donde no se puede cursar ¿cómo la están llevando ustedes?, ¿cómo se comunican a diario entre los compañeros?; y ¿cómo se sienten en estos en estos días donde lamentablemente no pueden pasar tiempo juntos? una de las características fundamentales de esa edad y del último año secundaria.

La verdad es bastante difícil. Creo que todos teníamos una gran expectativa en este año muchas ganas de explotarlo al máximo pasa esto que está más allá de nosotros, que no podemos manejarlo Pero todas maneras. Estamos tratando a través de la presentación de la campera y otros tipos de proyectos, de disfrutar lo mejor que podemos y hacer de este tiempo un tiempo en el cual podamos sentirnos todos juntos; de todas maneras duele bastante no poder presentar nuestra campera en el patio de la escuela como nos hubiese gustado, no poder vernos todos los días, pero de todas maneras tratamos de siempre estar presente en el grupo de WhatsApp por donde nos mandan trabajos los profes, y de paso preguntan cómo estamos llevando este proceso, y eso también los hace sentir más cerquita. Así que bueno, tratando de sacar lo mejor de esta cuarentena

¿Qué es esto?

Estos son los podcast diarios que produce Paralelo 32. Duran entre 10 y 20 minutos, profundizando sobre temas sociales, culturales, entre otros, y lo conduce Ezequiel Carlson. Se publica de lunes a viernes y lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en Paralelo 32

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here