Comienzan los posicionamientos dentro del peronismo

0

Victoria.- “No tenemos que fabricar candidatos a cargos electivos, sino que debemos fabricar proyectos que cumplan con las demandas de la gente”, sostiene Carla Almada, concejal del Frente de Todos, en relación al lanzamiento de muchos dirigentes que han adelantado el año electoral. Si bien los comicios se llevarán a cabo en el 2023 es un secreto a voces que las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias se llevarán a cabo en abril y todavía queda pendiente la postura de un sector del peronismo que no descarta impulsar la Ley de Lemas.

Volviendo a la edil, aseguró que los proyectos personales no puede estar por encima de los colectivos, consideró que cuando esto se comprenda será más fácil lograr la unidad y avanzar en una propuesta, después vendrá la nominación de candidaturas. “Los personalismo han hecho daño, no solamente a la política sino que contribuyen al  descrédito de la misma, dentro de la sociedad”.

Proyectos

A opinión de la dirigente hay un espacio muy importante para trabajar, el Estado municipal dejan innumerables problemas por resolver y la única forma es consolidar un proyecto colectivo que apunte a resolverlos.

Comentó –en diálogo con Paralelo 32– que con este propósito convocaron a un encuentro en la sede del Partido Justicialista con muy buena repercusión, según su óptica.  Se sumó mucha gente, no solamente del justicialismo,  participaron personas que tienen interés en aportar y no tienen filiación partidaria o pertenecen a otras fuerzas políticas.

“La relación con Laura (Stratta) es excelente tenemos la misma visión, además es una militante y una referente que le pone el ‘pecho a las balas´, siempre pensando en nuestra ciudad”.

El peronismo es la fuerza alternativa para resolver muchos de los problemas que actualmente tiene Victoria, especialmente por las falencias de una gestión municipal que no está dando las respuestas que la sociedad en su conjunto espera, en obras públicas y especialmente en todo lo relacionado al área Social, que solamente se centra en el asistencialismo. “El concepto de Desarrollo Social es mucho más amplio de lo que actualmente lleva a cabo la Secretaría municipal”. A criterio de la dirigente, no se atienden las demandas de pequeños emprendedores, no se gestionan programas orientados a desarrollar cooperativas, planes que están vigentes a nivel nacional o provincial, al que acceden muchos municipios.  

En otro orden sostuvo que a través de la  Universidad de Entre Ríos se debe pensar en ampliar la oferta educativa, porque nuestra ciudad ha experimentado un importante crecimiento y los padres no tienen los medios económicos para poder pagar los estudios universitarios a sus hijos. “Muchos gurises quedan excluidos y no pueden continuar con una carrera superior”.

Bloque

También hizo referencia al bloque del Frente de Todos, que integra, asegurando que la relación con sus pares es muy buena y habitualmente se resuelven las posturas por consenso. “No hay fisuras”. aseguró.

Comentó además que las reuniones que llevan adelante en el PJ en distintos barrios son importantes, desde el punto de vista institucional, porque de esos encuentro surgen inquietudes y reclamos que habitualmente presenta en el Concejo Deliberante y lamento que muchas veces no son atendidos por el Departamento Ejecutivo.

Continuidad

Recordó que hace un tiempo llevaron a cabo un encuentro de jóvenes donde por primera vez muchos participaron de un encuentro político, aseguró que  este tipo de reuniones se seguirán realizando en forma periódica. La próxima convocatoria será  el 19 de marzo y por la cantidad de participantes, están pensando que el evento lo van a realizar en un espacio abierto. Cabe recordar que la dirigente es hija del diputado provincial (MC) Carlos Almada, quien ocupó cargos dentro del sindicalismo municipal (local y provincial), fue Convencional Constituyente en la reforma Constitucional de la provincia de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here