Desde la Municipalidad de Crespo se informó que desde este lunes 28 de enero, habiendo finalizado el receso por vacaciones, operarios municipales comenzaron a realizar las constataciones y actas para intimar a los propietarios de los terrenos con pastizales, para que realicen el debido corte. La tarea se lleva adelante en base a las denuncias realizadas por los vecinos ante el sistema de reclamos municipal (Atención Ciudadana).

Con respecto a esta situación Juan Diego Elsesser, subsecretario de Servicios Públicos, explicó sobre las multas que deberán pagar los propietarios en infracción que no cumplan con lo exigido, y cuyo posterior corte de los pastizales sea realizado por la municipalidad; que “Recordemos que desde fines de 2016 rige la tarifa que establece que se cobrará un litro de nafta súper (precio establecido por la Estación de Servicio YPF) por cada metro cuadrado de yuyos o malezas que deba ser cortado o destruido en terrenos baldíos, fondos, veredas, parte circundante a los árboles o en los canteros”.

Procedimiento

Los vecinos que tengan inconvenientes de terrenos con pastizales en su zona de residencia, deberán realizar la correspondiente denuncia en la oficina de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Crespo, para que posteriormente se corrobore la situación del lugar y se notifique al propietario del inmueble. Cabe recordar que pasados los siete días, si el dueño del terreno no corta el pastizal, la tarea la realizará el municipio cobrándole la multa al titular.

La ordenanza

En la última Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2016 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Crespo, se dispuso la modificación del Anexo I de la Ordenanza Nº 61/16 Tarifaria del Código Tributario Municipal. En consecuencia la Ordenanza Nº 105/16 establece algunas modificaciones para la mejor implementación de las políticas tributarias y de la aplicación de sanciones por el incumplimiento de normas del código de faltas. Ahora el Artículo 60 Inciso ‘C’ establece una multa en pesos equivalente al valor de un litro de nafta súper (precio establecido por la Estación de Servicio YPF) por cada metro cuadrado de yuyos o malezas que deba ser cortado o destruido en terrenos baldíos, fondos, veredas, parte circundante a los árboles o en los canteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here