Comienza una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología

0

Buenos Aires (marzo de 2022)– El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia el inicio de la 7° edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), competencia anual que tiene por objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas en alumnos de colegios secundarios de todo el país.

La apertura a las inscripciones comienza el 1 de abril hasta el 31 de agosto de forma online y gratuita a través del sitio web de la competencia: www.oatec.org.ar

Bajo la temática “Agua, vida y tecnología», la OATec le ofrecerá a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas. A su vez podrán incursionar en una competencia de desarrollo personal con compromiso y sentido solidario. La Olimpíada también abarca a los docentes que acompañan a los alumnos: brinda un ámbito natural para que puedan intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica.

Para participar, los interesados deberán estar en condición de alumno regular en el establecimiento educativo al que asisten y sólo podrán inscribirse estudiantes hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia. Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y del 50%, respectivamente. Además, de una notebook (primer lugar) y tablets (segundo y tercer lugar). Por otra parte, los correspondientes docentes orientadores recibirán cada uno de ellos, diplomas y una Tablet.

“Estamos orgullosos de organizar una nueva edición de la Olimpiada Argentina de Tecnología, y de seguir promoviendo la ciencia y la tecnología en alumnos de escuelas secundarias de todo el país. Para este año decidimos abocar el certamen en una temática que nos parece central para los tiempos que vivimos. El agua es el elemento más importante para la vida; aprender sobre su uso, las maneras de cuidarla y el valor de la tecnología en estos procesos, son conocimientos fundamentales que las nuevas generaciones deben adquirir”, destacó el Dr. Jorge O. Ratto, Presidente de la OATec.

El jurado, en esta edición, estará conformado por un plantel de referentes del ITBA que evaluará el conocimiento general sobre la temática planteada, la idoneidad para planificar y resolver problemas, la habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva. Los miembros del jurado serán:

Jorge O. Ratto – Dr. en Física.

Laura De Angelis – Dra. en Química.

Mónica Orecchia – Ing. Electrónica. 

Giuliana Espósito – Lic. en Biotecnología.

Vegernie Aude Lupi – Ing. Química.

Susana Beatriz Fattori – Lic. en Ciencias Químicas.

María Claudia Degrossi – Dra. en Ciencias Químicas.

Guillermina Gentile – Dra. en Química.

Gustavo Affranchino – Ing. Químico.

Sofía Fraga – Ing. Química.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Bioingeniería, y Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.

En el área de postgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here