Comienza la preparación para la Fiesta Patronal

0

Crespo- El 7 de octubre la ciudad celebra la Fiesta Patronal, honrando a la Virgen del Rosario. Luego del 2020 donde las actividades fueron totalmente atípicas por la pandemia, con la virtualidad como protagonista; este año los fieles podrán participar de la fiesta religiosa.

Más allá de que los festejos se centrarán en ese jueves 7 con la Santa Misa y la posibilidad de asistir al ya tradicional almuerzo, las actividades alusivas comienzan este martes 28 de septiembre.

El Padre Rubén Schmidt, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, habló con Paralelo 32 en la antesala del comienzo de la Novena: “Como cada año la comunidad toda se prepara para la celebración de su Fiesta Patronal, agradeciendo a Dios que en este año podemos vivirla con mayores posibilidades y aprovechando esta circunstancia para implorar a Nuestro Señor, por intercesión de su Santísima Madre, la pronta liberación de la pandemia y de todos los males que afligen los cuerpos y las almas de la humanidad entera. Y rogando también para que Dios se acuerde de nuestra querida y tan lastimada Patria Argentina”.

Programa

• El comienzo de la Novena será este martes 28.

• Todos los días excepto el domingo 3 de octubre, a las 7.00 se rezará el Rosario de la Aurora.

• Domingo 3 de octubre 8.00, Rosario de la Aurora.

• Desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de octubre, a las 18.00 se llevará adelante el Triduo en la Novena, para los niños de catequesis.

• Todos los días de la Novena, tendrá lugar el Santo Rosario a las 19.15 y se celebrará la Santa Misa a partir de las 20.00.

• Desde el martes 28 de septiembre hasta el viernes 1º de octubre, y del lunes 4 al miércoles 6, habrá Santa Misa a las 17.00 (Novena para los mayores).

• Sábado 2, se celebra la Santa Misa a las 18.00.

• El domingo 3 de octubre además de la Santa Misa de las 20.00, como siempre, habrá un oficio a las 9.30.

• Jueves 7 de octubre:

Día Patronal Tendrá lugar la Santa Misa a las 9.30 y luego habrá una caravana con la imagen de la Virgen. Mientras que a partir de las 12.30 se compartirá el tradicional almuerzo en el salón de la Parroquia, para el que desde el sábado están a la venta las entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here