Comienza la Fiesta del Sábalo y Regionales

0

Victoria.- Se desarrollará la primera edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales en Playa Alta (zona costanera), este fin de semana, con ingreso libre y gratuito. La fiesta aunará gastronomía, música, artesanías y vinos de Victoria. Asimismo, tocarán diferentes conjuntos locales y, también, Los Príncipes y el Chango Spasiuk.

La iniciativa es una interesante propuesta turística, pero también para los victorienses. En relación al nombre de la misma, el intendente, Domingo Maiocco, comentó: “El sábalo es un producto emblemático para nuestra ciudad y departamento. También, en la fiesta habrá productos regionales. El evento es muy amplio porque junta al turismo con nuestra cultura”.

Referido al nombre de la fiesta, el director de Turismo, Martín Lima, contó: “Diseñamos esta fiesta basándonos en ciertas condiciones y requisitos que nos pasaron desde Dirección de Fiestas Populares, y una de las características era que el nombre tenía que estar asociado a la identidad de Victoria y, a su vez, ser original. El sábalo nos permitió la identidad y la originalidad, no hay otra fiesta a nivel nacional con este nombre. Además, le sumamos «Regionales», para ser más concretos”.

En relación a la programación, Lima detalló que las actividades comenzarán el sábado, a partir de las 11:00. Sobre esto, amplió: “La fiesta contará con la exposición de productores, gastronomía, ofertas de servicios, espectáculos y una peña diurna. Todo esto se llevará adelante a lo largo del día. Nuestra idea es que sea un evento para la familia”.

Por otro lado, comentó que la gran mayoría de los espectáculos se darán a partir de las 16:00. Éstos se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta las 00:00. El show de cierre del sábado estará a cargo de Los Príncipes. En cuanto al domingo, el Chango Spasiuk será el último artista en tocar.

“Este evento ha sido organizado por muchísimas personas. El Ente Mixto [de Turismo] organizó, la Municipalidad y la vice gobernación acompañaron, pero también hubo varios actores que nos han ayudado en el desarrollo de la fiesta”, aclaró Lima.

Sobre la permanencia en el tiempo de la Fiesta del Sábalo y Regionales, el director de Turismo dijo: “Nuestra idea es que ésta sea la primera de muchas. Nuestro objetivo es lograr ser Fiesta Provincial a los tres años y, también, ser Fiesta Nacional a partir de los 10 años”.

Ya está confirmada la presencia de 38 productores regionales, quienes expondrán vinos, cervezas artesanales, chacinados, quesos, panificación, entre otros. Además, disertaciones dirigidas a los expositores, cuyos temas serán las buenas prácticas de manufactura y la inscripción al registro provincial. Incluso, habrá diferentes charlas sobre vinos y educación ecológica. Por último, lima señaló: “Esta fiesta tiene un gran potencial para poder trabajar en muchísimas cosas. Si bien este año tuvimos poco tiempo, el año que viene podremos trabajar mucho más con los pescadores y el área de la pesca para ver si se puede hacer algún tipo de muestras. En cuanto a los productores regionales, este fin de semana participarán muchos, pero seguro que el año que viene tendremos mucha más cantidad de productores disponibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here