La presentación se hará a las 18 en el salón Juan de Dios Filiberto de la Bombonera, en una conferencia de prensa en la cual Alfaro estará junto con el presidente, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

La llegada del exentrenador de Huracán (tras una danza de nombres que incluyó a José Pekerman, Miguel Angel Russo y Antonio Mohamed) se concretó con el impulso de Burdisso, designado manager del Xeneize por Angelici tras la frustrante derrota por 3-1 ante River en Madrid, en la final de la Copa Libertadores, que marcó el final del ciclo de Guillermo.

Alfaro, de 56 años, estará acompañado por el mismo equipo de colaboradores que trabajó con él en el Globo desde mediados de 2017. Su ayudante de campo es Carlos González, quien está a su lado desde sus inicios como DT en 1992, en Atlético de Rafaela.

El preparador físico es Sergio Chiarelli, fiel ladero de Lechuga desde las primeras épocas en la Crema. También integran el grupo el ayudante Claudio Cristofanelli (exjugador de Ferro, Unión y Huracán) y Alejandro Manograsso como analista de videos.

Tras la presentación, Gustavo comenzará a trabajar con el plantel el jueves 3, cuando los futbolistas -tras las vacaciones que comenzaron el 10 de diciembre- se presenten por la mañana en Casa Amarilla.

Los jugadores se realizarán estudios médicos y harán pruebas físicas, y el viernes arrancarán formalmente con la pretemporada en Los Cardales, donde el plantel estará concentrado.

El debut de Boca con Alfaro como DT será el miércoles 16 en un amistoso con Unión en Mar del Plata. El domingo 20, en el mismo escenario, jugará su segundo y último partido de verano ante Aldosivi.

La primera prueba de fuego oficial se dará una semana más tarde (domingo 27), cuando el Xeneize retome su participación en la Superliga ante Newell’s en Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here