Comienza la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos

0

Puiggari (Por Luis Rosales).- Con la presencia de autoridades del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia e Invitados Especiales, el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari” llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial de la primera Cohorte que cursará la Diplomatura Superior en Historia Entrerriana.

El cursado de la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos comenzará con la participación de 200 profesores de historia que representan a todos los departamentos de Entre Ríos. Es gratuita y se desarrollará bajo la modalidad bimodal. Tendrá una duración de 2 años de cursado con un total de 640 horas cátedras, 5 cátedras por trimestre. Los participantes sumarán 5 puntos de credencial. Contará con profesionales de renombre, antropólogos, geólogos, asistentes pedagógicos, tutores virtuales, entre otros. Tendrán como trabajo final una investigación sobre historia de Entre Ríos.

La ceremonia contó con la presencia de la Rectora del Instituto “Dr. Miguel Puíggari” profesora Silvana Stürtz, la Directora de Educación Superior del CGE, profesora Verónica Schmidt, la Directora Departamental Diamante del CGE, profesora María Ester Camarada, la Senadora Provincial Claudia Gieco, por el Municipio de LSM estuvieron el Intendente Raúl Casali, la Pte. del Concejo Deliberante Susana Cayrus, los concejales Ariel Gómez, Delia Barrionuevo, Fernando Tortella, Martín Ceraolo, el Director del Área de Cultura y Educación profesor Marcos Osorio, la Sub Jefe de la Comisaría LSM, Fernanda Toffoli, entre otros invitados especiales, docentes y alumnos.

El programa dio inicio con el baile de un tanguito montielero a cargo de Angelena Dosetto y Benjamín Zaragoza. Luego se recibieron las banderas de ceremonias portadas por Juan Pablo Waigel (Bandera Argentina) y Tamara Godoy (Bandera de Entre Ríos). Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

Despedidas las banderas, hizo uso de la palabra la Rectora del ISFD “Dr. Miguel Puíggari” y Directora de la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos, Licenciada Silvana Stürtz, quien entre varios conceptos dijo: “Hoy se celebra junto a todos los docentes de la provincia, la concreción de un sueño que en un principio parecía una utopía y que felizmente comienza su vuelo”.

Stürtz presentó al Equipo de Trabajo junto al Co-Director de la Diplomatura, Magister Francisco Senegaglia y al cuerpo de docentes. Cerró diciendo que “Desde el martes, este sueño que ya es una realidad, comenzará su vuelo definitivamente”.

Posteriormente fueron invitados a hacer uso de la palabra la Directora Departamental Diamante del CGE, profesora María Ester Camarada, la Directora de Educación Superior del CGE, profesora Verónica Schmidt y el Presidente Municipal de LSM, Raúl Casali. Luego de lo cual, se dio lectura a las salutaciones enviadas por el Gobernador Gustavo Bordet y por el Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, profesor Martín Muller.

El acto cerró con guitarra, canto y percusión a cargo de los alumnos Súñiga y Samora, quienes presentaron la litoraleña “garzas viajeras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here