Comienza la campaña para completar los esquemas de vacunación en niños de 5 a 11 años

0

Desde este lunes y hasta el 21de noviembre, la provincia pone en marcha la estrategia de inmunización para que chicos y adolescentes completen el esquema de vacunación obligatorio del ingreso escolar y de los 11 años.

De esta manera, quienes no hayan cumplimentado aún las vacunas del ingreso escolar y contra el virus del papiloma humano (VPH, primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses); única dosis de meningococo; iniciar o completar esquemas (3 dosis de Hepatitis B); única dosis de triple bacteriana acelular y refuerzo de fiebre amarilla para chicos que residen en zonas de riesgo, podrán realizarlo en los establecimientos sanitarios que cuentan con servicio de vacunación.

Se trata, según explicó el director general del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani, “de impulsar la vacunación para el recupero de dosis, con todas las precauciones estándares: distanciamiento mayor a dos metros; uso de alcohol; lavado de manos y tapaboca”. De esta manera, cada localidad organizará sus horarios y espacios de inmunización, con todas las medidas de bioseguridad.

En lo que respecta al porcentaje de disminución de la cobertura de vacunación de esta franja etaria, Torriani expresó que se aproxima entre el 15 al 20 por ciento, por lo que es necesario garantizar coberturas óptimas y, caso contrario, con esquemas atrasados.

Para ello hace más de dos meses se desarrolla un trabajo integrado entre los coordinadores departamentales de inmunizaciones y los equipos de salud junto a la Mesa Intersectorial de la Primera Infancia. Esta labor entre Salud, Educación y Desarrollo Social busca un mayor impacto en la comunidad y lograr adherencia.

La provincia cuenta con 380 vacunatorios, entre provinciales, municipales y privados. Todos son seguros en el marco de los protocolos vigentes de higiene y bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here