Crespo (Paralelo 32).- El 18 de febrero se reiniciará el ciclo de remates en la causa judicial de la quiebra comercial de Miguel Waigel y Cía SA. En la sede del Colegio de Martilleros de la provincia en Paraná (Santa Fe 434) se subastarán al mejor postor un lote del Parque Industrial de Crespo, ubicado detrás de la planta hormigonera de la empresa; también un lote ubicado en la ciudad de Victoria, de 400 metros cuadrados, que ya había sido subastado pero se declaró postor remiso al adquirente, porque no terminó de pagar el precio pactado.

La subasta incluirá dos contenedores, uno vacío y otro que se utilizaba como inmueble de oficinas; además, una balanza para pesar camiones y silos de cemento de una planta que había estado ubicada en Nogoyá.

El último reparto de fondos acumulados por remates se realizó a fines de 2015, desde entonces se produjeron retrasos por el cambio de juez en la causa; ahora está la jueza Civil y Comercial Nº4 de Paraná, Elena Albornoz. Además, se trabajó desde la sindicatura a cargo del contador Valentín Cerini, para recuperar inmuebles que habían sido enajenados por los propietarios de la empresa quebrada durante el período que la firma ingresó en una crisis irreversible de su viabilidad empresarial, etapa que formó parte del período investigado judicialmente.

Subastas pendientes

En los últimos años se invirtió trabajo y esfuerzo en litigar o negociar por muchos terrenos, que se han ido recuperando para el fondo de la quiebra. El esfuerzo legal de recuperar los inmuebles enajenados durante la crisis de la firma, se realizó con la lentitud que tiene el proceso judicial de verificación de títulos, transferencias, juicio de recupero cuando no había acuerdos, apelaciones, hasta llegar a sentencias firmes.

De ese proceso, para futuras subastas se van a incorporar los siguientes inmuebles recuperados, entre otros bienes:

• Una parte del local comercial céntrico de calle 25 de Mayo, actualmente en alquiler, que pertenecía a una de las familias Waigel;

• El patio trasero del inmueble céntrico con salida por Avenida Belgrano, que está en juicio sucesorio de la familia de un colaborador de la firma. Hay un acuerdo en marcha para su devolución e incorporación al fondo de quiebra; pero llevará tiempo la puesta al día de la titularidad legal para llevar el inmueble a remate;

• Un corralón;

• Varios lotes ubicados en Victoria, de unos 4,5 mil metros cuadrados de superficie total;

• Dos lotes, uno en Barrio Jardín y otro en Barrio Azul, comprados por un tercero que los debió devolver, juicio mediante que ya tiene sentencia firme;

• Otro lote, con sentencia favorable en primera instancia y en etapa de apelación, también en la mira de los subastadores.

Loteo en Crespo

Por una resolución judicial del 20 de diciembre pasado se nombró al agrimensor Carlos Sterzer para realizar las fichas de transferencia y los planos de mensura de los terrenos del loteo Waigel, ubicado junto a Acceso Illia. Sterzer ya había realizado las mensuras de los 12 lotes que fueron en compensación a la Municipalidad de Crespo por los gastos de apertura de calles y tendido de redes de servicios en ese sector. A mediados de año estaría listo el trabajo encomendado al profesional, luego se espera el llamado a remate de los lotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here