Cambios en el Gabinete: Pussineri asumió la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, y Molteni pasa a la Dirección de Ambiente

0

Crespo.- En la mañana de este jueves 1° de diciembre, el intendente Darío Schneider tomó juramento en el nuevo cargo de Secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, a Vanesa Pussineri; quien venía desempeñando funciones al frente de la Dirección de Desarrollo Humano.

Además se creó una Dirección de Ambiente, al frente de la cual estará el Arq. Omar Molteni, quien se encontraba a cargo de la hasta ayer Secretaría de Gobierno y Ambiente.



En la Sesión Ordinaria que tuvo este miércoles 30 de noviembre el Consejo Deliberante en la Sala Auditorio Eva Perón, donde además se otorgó una ‘Distinción al Mérito’ a Mario Wagner; los concejales de ambos bloques aprobaron el ‘Decreto Nº 993/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal ad referéndum de este Concejo Deliberante, disponiendo la modificación de la Ordenanza Nº 74/19, Organigrama Municipal’, que le permite a Schneider la reestructuración del Gabinete municipal. En consecuencia, se convierte la Secretaría de Gobierno en Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano; y a su vez se crea la Dirección de Ambiente.

Bajo la órbita de la nueva secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano; quedarán la Dirección de Cultura y Juventud: que contendrá Área de Producción Artística y Comunitaria; Área de Educación y Capacitación Laboral; Área de Prensa y Comunicación; Ceremonial y Protocolo. Además, la Subdirección de Recursos Humanos; el Área Legal y Técnica – Despacho; el Área de Salud Animal; la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); el Archivo; la Subdirección de Deportes; el Área de la Mujer y el Área de Salud; el Área para la Inclusión de Personas con Discapacidad – Consejo de Discapacidad; el Centro Salustiano Minguillón y NIDO Adolfo Goldenberg, y demás centros de atención primaria; el equipo Interdisciplinario Municipal de Intervención en Niñez y Adolescencia; el Centro de Ayuda al Niño; y el Consejo de Adultos Mayores y Hogar de Día.


MODIF.-ORD.N°-74-19-ORGANIGRAMA-MUNICIPAL


En la Ordenanza Nº 111/2022 se establece además la creación de la “Dirección de Ambiente”, la cual tendrá dependencia directa del presidente municipal; y se estableció que sus objetivos serán:

  • Diseñar y gestionar las políticas públicas municipales destinadas a la conservación y mejora del medio ambiente, procurando mitigar los impactos generados por las actividades productivas propias de la región.
  • Gestionar el tratamiento de residuos sólidos, líquidos y gaseosos que se generen en el ámbito jurisdiccional de la Ciudad de Crespo, implementando programas de mejoras tendientes a optimizar.
  • Ejercer en coordinación con los organismos competentes provinciales, el poder de policía y control en asuntos medioambientales, disponiendo la inspección de establecimientos y lugares, constatando las posibles comisiones de faltas y/o delitos ambientales y promoviendo las denuncias y/o procedimientos administrativos y/o judiciales que correspondan.
  • Proponer al Presidente Municipal las acciones, medidas y políticas que tiendan a lograr el máximo aprovechamiento de los residuos que se generen en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad, estimando los recursos presupuestarios necesarios para su cumplimiento.
  • Tendrá a cargo la gestión directa de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios y la puesta en funcionamiento y gestión del Biodigestor para el tratamiento de residuos orgánicos.
  • Toda otra que le asigne el Presidente Municipal en materias de su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here