En una carta fechada el 01 de mayo, Día del Trabajador; comerciantes, empresarios y autónomos de Concepción del Uruguay se dirigieron al Gobernador Gustavo Bordet y equipo de especialistas; y al intendente de Concepción, Martín Oliva; comunicando que “por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los comerciantes, empresarios y trabajadores autónomos de Concepción retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias”.

El escrito continúa diciendo que “NO PUEDE SER que por el temor del Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conourbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado”.

“Una provincia y un Entre Ríos empobrecido traerán numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos. No queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular. No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía”, indican.

A continuación se exige “acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. ¡Basta de abultados sueldos en los cargos políticos más elevados y de organismos y administraciones llenas de puestos de trabajo injustificables! ¡Aprendan por favor a escuchar!”

“El personal de la salud de primera línea (médicos y enfermeros) no necesita más aplausos. ¡No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos vaya a parar en su justa medida al sistema de salud. Concepción del Uruguay tiene un hospital público donde muchas veces faltan insumos y elementos”, y seguidamente indican que “Mucho se habla desde el Estado en estos días de evitar la saturaración del sistema de salud y es así que se viene corriendo por detrás de la tasa de contagios para mantener la curva aplanada por medio de renovación tras renovación del aislamiento compulsivo”.

“La realidad es que nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. La realidad es que los fondos públicos están, desde hace muchos años, pésimamente administrados. Eso termina haciendo más daño que el mismo virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Basta de derroche de recursos públicos compensado con impuestos y tasas impagables. ¡Administren como se debe!”, culmina el escrito que refrenda el 10 de mayo “todos a trabajar. Atentamente los honorables ciudadanos de Concepción del Uruguay. ¡Argentinos con todas las letras!”

2 Comentarios

  1. Los Argentinos están siendo puestos de rodilla por el poder de las corporaciones en complicidad con la mafia de los políticos! Se está desarrollando el mayor experimento de esclavitud moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here