Comerciante denunció que fue estafada en compra mayorista

0

Nogoyá.- La propietaria de un comercio del rubro textil de la ciudad, narró en la denuncia policial detalles del método de estafa del que fue víctima en días pasados.

La mujer realizó una transacción en la que adquiría ropa deportiva al por mayor, utilizando como medio de contacto con la vendedora la red social Facebook y una vez mantenido el contacto, la víctima siguió manteniendo contacto vía WhatsApp hasta concretar el pago de la mercancía.

La supuesta vendedora es oriunda de la provincia de Buenos Aires, según indica el hilo de la investigación. Desde Nogoyá la comerciante abonó mediante transferencia bancaria la suma total de $11.400, aguardando las instrucciones y datos del envío de la ropa.

Al haber transcurrido tres días, lo que supuestamente demoraría en llegar el envío, la víctima comenzó a sospechar e intentó establecer una nueva comunicación la supuesta vendedora, pero no tuvo suerte por lo que decidió realizar la correspondiente denuncia.

La situación se vio replicada con otros comerciantes entrerrianos que cayeron en el engaño del usuario de Facebook que se hacía llamar Maricel Rocío Fernández. El modo de operar era similar, ofrecía ropa en cantidades mayoristas y exigía el pago de las compras mediante transferencia bancaria.

La policía de Entre Ríos pudo obtener números telefónicos, datos de cuentas bancarias y números de tarjetas de créditos prepagas, para lograr dar con los posibles autores del ilícito.

Un comercio de la ciudad de La Paz que sufrió la misma modalidad de robo, aportó además domicilios de la persona que vendía las prendas, estableciendo que eran pertenecientes a los partidos de Rafael Castillo y Morón, de la provincia de Buenos Aires.

Luego de unos días, datos relacionados a la cuenta denunciada, apareció nuevamente en redes  ofreciendo celulares de alta gama a través de la misma plataforma de Facebook pero con otro nombre y número de teléfono.

Desde la policía alertan sobre esta modalidad e instan a realizar transacciones en medios confiables. Como si esto fuera poco, se conoció que el jueves por la noche la sección judiciales inició actuaciones a raíz de la denuncia radicada por una mujer de 22 años, donde contó que en horas de la mañana su concubino, por medio de la red social Facebook, contactó a una persona que ofrecía motovehículos, con quien acordó comprar un rodado marca Guerrero modelo Trip 110 CC., continuando la comunicación vía WhatsApp. El damnificado realizó un depósito en concepto de entrega por el monto de $ 9.000 y el vendedor le afirmó que por la tarde estaría llegando el  motovehículo, y luego se dio cuenta que lo habían bloqueado de Facebook y del teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here