Desde hace tiempo la Sociedad Rural de Victoria viene buscando alternativas para hacer crecer su evento principal, pero los cambios no son fáciles, muchas veces involucran cuestiones de oportunidad y también hay restricciones como esta pandemia, que obligaron a “reinventarse”, así lo anticipaba su presidente Eduardo A. Grimaux, en cada oportunidad que le consultaban qué haría Victoria con su exposición agroindustrial.

Pero nadie esperaba esta vuelta de rosca a sumar a los vecinos nogoyaenses en esta apuesta, que Grimaux señala: “Era una idea que hablamos alguna vez dentro de las posibilidades de lo presencial en nuestro predio ferial, pero el gran desafío era hacerlo hoy, en este contexto, y con todas las restricciones que se vienen dando”.

Así las cosas, las comisiones de Victoria y Nogoyá empezaron reuniones por Zoom, Googlemeet, y formaron grupo de WhatsApp para que ese contacto fluyera no solamente a los presidentes Grimaux y Raúl Martínez, sino a cada miembro de sus mesas de decisión. “Entendemos que es una oportunidad histórica, y como integrantes de FARER (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos), hemos recibido el apoyo desde el primer momento en lo que hace a difusión y acompañamiento. Además, desde CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) refuerzan esta iniciativa por lo innovadora y desde el mensaje de unión que propone”, dijo Grimaux a Paralelo 32 —que además forma parte de los sponsors de la Expo 2020.

Noviembre es el mes clave para la Expo Victoria – Nogoyá, y arrancó este miércoles 4, con la primera de las disertaciones auspiciadas por la empresa de Biotecnología Alta Ciale, quien invitó a Pablo Chesta para referirse a “Inseminación a tiempo fijo en rodeos de cría”.

Mañana, viernes 6, en el predio de remates de la ciudad de Nogoyá, la firma Etchevehere Rural llevará adelante desde las 14:30, el remate presencial de Invernada, cría y conserva. Manteniendo el distanciamiento social y respetando los protocolos aprobados por el COES provincial para esta actividad autorizada.

Las tres charlas restantes de cada miércoles, vía Googlemeet y siempre a las 20:00 horas, serán auspiciadas por Maiocco Cereales; Coopar y Confederaciones Rurales Argentinas respectivamente.

El miércoles 11, la disertación estará a cargo de una dama, y se trata de Daniela Reale, quien se referirá al “Panorama de mercado para trigo, maíz y soja”; en tanto que para el miércoles 18 será el turno de Carlos Seggiaro quien hablará de “La economía argentina, de dónde venimos y hacia dónde vamos”; y para cerrar, el miércoles 25 se confirmó la presencia de Dardo Chiesa, quien abordará “Los desafíos de la ganadería argentina”.

Sobre el final, Grimaux destacó la adhesión que ha recibido esta propuesta de parte de las empresas, “Tanto al momento de los auspicios como de lograr estos disertantes de primera línea en un año donde todo ha sido imprevisible, nosotros vamos a intentar algo nuevo, distinto, pero unidos. Nogoyá es una rural que siempre nos ha acompañado, y ahora lo hace como parte de la organización, somos un gran equipo, y grandes personas están dando lo mejor para que todo salga de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here