Comenzó la inscripción a la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos

0

Puiggari (Por Luis Rosales).- El Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari”, a través de la Dirección Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación de la Provincia, abrió la Inscripción hasta el 30 de julio para el cursado de la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos, que iniciará en agosto.

La mencionada diplomatura cuenta con un cupo máximo para 200 profesores de historia que representen a todos los departamentos de Entre Ríos. Será por medio de la modalidad bimodal que inicia en agosto y es gratuita. Tendrá una duración de 2 años de cursado con un total de 640 horas cátedras y 5 cátedras por trimestre. Los participantes sumarán 5 puntos de credencial y tendrán como trabajo final una investigación sobre historia de Entre Ríos. Contará con profesionales de renombre, antropólogos, geólogos, asistentes pedagógicos, tutores virtuales, entre otros.

En diálogo con Paralelo 32 la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari”, Licenciada Silvana Stürtz, especificó que “La recepción de inscripción está a cargo de las Direcciones Departamentales de Escuelas de cada departamento. Todos los interesados tienen que comunicarse vía e-mail con la Dirección Departamental de Escuela del departamento donde trabaja como profesor de historia y allí manifestará su interés por participar de la diplomatura”.

Luego aclaró que debido al gran interés que ha despertado este cursado, “Si supera el cupo de interesados, van a sorteo según la sugerencia que se hizo a las departamentales, por lo tanto, deberán aprovechar esta instancia de inscripción”.

Finalmente, Stürtz explicó que “una vez que están registrados en la página de inscripción de la Departamental, después del 30 de julio, se les enviará un e-mail donde se les confirmará que son estudiantes de la diplomatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here