Comenzó la Fiesta de la Juventud

0

Nogoyá.- Desde este jueves 26 de agosto, los jóvenes integrantes de la Promo 2021 viven la tradicional Fiesta de la  Juventud la que es organizada por la Coordinación de Cultura y Turismo local. Serán diversas actividades con ciertas variantes en comparación a años anteriores.

La primera de las modificaciones es el carácter itinerante que se le ha dado este año, ya que la fiesta que siempre tuvo como epicentro la Plaza Libertad, ahora contará con otros escenarios como el predio del ferrocarril, el paseo España y la plazoleta del Automóvil Club Argentino.

Cultura trabajó en las semanas previas con los delegados de la promo para dar inicio a las actividades para los grupos de jóvenes que fueron denominados: Amor, Empatía, Humildad y Lealtad.

“Los jóvenes ya están ensayando y trabajando para representar a su grupo de la mejor manera con diversas actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas. Si bien algunas actividades podemos concretar producto a la nuevas flexibilizaciones por la actual situación sanitaria, no podemos dejar de pensar en la salud y en que debemos seguir cuidándonos por el bien todos” aclaró Zair a la hora de lanzar el evento juvenil.

“Lo hemos hablado con los jóvenes y apelamos a la responsabilidad que debemos tener para encarar las actividades que hemos programado, deseando que se concreten de manera exitosa y que nuestros jóvenes se sientan protagonistas”, finalizó.

El jueves por la noche se llevó adelante el concurso de fotografía donde cada grupo presentó tres obras inéditas de la ciudad para participar del certamen bajo el lema: “Mi ciudad, una foto”, buscando visibilizar espacios públicos de la ciudad, con encantos, pudiendo captar momentos singulares, rincones de su entorno, desde la mejores panorámicas o en los lugares más curiosos de la ciudad. Ello desde las lentes de los jóvenes y de esta forma ponerlos en valor; y así contribuir a la cultura nogoyaense con las principales características que se reflejen en las fotografías.

Además agregó Zair: “El jurado seleccionará las fotos correspondientes desde el primer al quinto puesto, pudiendo los grupos presentar hasta tres registros fotográficos según las bases y reglamento que han estado trabajando”.

En tanto en la presente jornada se llevó adelante una jornada deportiva que incluyó como disciplina principal al fútbol masculino y al ciclismo rural.

El próximo sábado se llevará adelante una nueva jornada de deportes en el predio del polideportivo, que incluirá vóley, handbal y atletismo.

El 7 de septiembre, todos los grupos trabajarán juntos en lo que será la jornada solidaria que tendrá su punto central en Plaza Libertad.

El 9 será el turno del panel conferencia en Sociedad Italiana, para luego dar paso a la jornada de murales el día 16. En días posteriores serán los concursos de baile, canto y batucadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here