Nogoyá (Paralelo 32).- Tuvo lanzamiento oficial en la presente semana la nueva modalidad de Estudiantina adaptada al distanciamiento social y sin presencia de público.
Desde el punto de vista tradicional, se puede definir como lamentable la imposibilidad de desarrollar las actividades de los jóvenes de la Promo 2020 como se venía haciendo a lo largo de más de dos décadas, con amplia concurrencia de público y siendo un atractivo en la agenda de eventos provinciales de los estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

Pese a esto, podemos definir como afortunado el ingenio de jóvenes y medios de comunicación que dieron una muestra de actitud desafiante ante el contexto sanitario y permitieron el inicio de una fiesta de los estudiantes respetando los protocolos establecidos.

El martes pasado se desarrolló la primera jornada virtual de la Estudiantina 2020 con un Concurso de Preguntas y Respuestas, el cual tuvo como protagonistas a los diferentes grupos de la Promo 20: Grupo Rojo, Grupo Azul, Grupo Amarillo, Grupo Violeta y Grupo Verde.

Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Cultural y el concurso se basó en 3 temas centrales: Interés General, Historia de Nogoyá y 200 años de la provincia de Entre Ríos, frente a la atenta mirada del jurado compuesto por Anahí Villarruel, Daniel Saval y Jorge Méndez.

En tanto, el jueves se desarrolló el “Show de Humor”, en el mismo escenario de la Asociacion Cultural y fue transmitido en vivo por las páginas de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Canal 4 y diversos medios que a través de sus redes hicieron lo propio.

Los estudiantes de la Promo 20, respetando las medidas sanitarias sujetas a los protocolos en el marco de la pandemia por el Coronavirus, realizaron una nueva actividad.
El presidente municipal Rafael Cavagna felicitó a cada integrante que estuvo presente y se congratuló en “ver como se reinventa un evento que es pensado para los jóvenes, destacando la labor que emprenden en un contexto atípico”.

Desde la organización felicitaron en la segunda jornada a los vecinos y familias que se sumaron de forma virtual a la iniciativa, agradecieron la participación de los jurados a cargo de Anahí Villarruel, Daniel Savall y Daniel Albornoz y a su vez que se invitaron a seguir acompañando las actividades sujetas al cronograma de actividades.

Además de las actividades en el escenario, el certamen prevé la participación del público a través de la votación mediante Codigo QR e interactuando con el Zoom creado para tal ocasión, lo que no solo facilita la interacción sino que muestra acompañamiento a los jóvenes que a diferencia de otros años, en esta ocasión tienen que enfrentar el escenario sin la presencia de público alguno, solo el jurado y tres autoridades municipales presencian los números artísticos.

Ayer por la tarde se realizó el pintado de veredas a modo de murales horizontales en el Paseo España y hoy sábado desde las 13, los estudiantes realizarán plantaciones de árboles en Hogar Zanitti . En tanto a la hora 15 partirá la “Bicicleteada” desde la explanada del palacio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here