Comenzó la Encuesta Permanente de Hogares en Valle María

0

Valle María- Comenzó a realizarse la Encuesta Permanente de Hogares en distintas localidades de la región, entre las que se encuentra Valle María. El relevamiento tiene como objetivo indagar sobre temas relacionados al mercado laboral, cantidad de personas inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), situación de la vivienda y servicios con que cuenta, entre otros.

La persona a cargo del operativo en Valle María es Carolina Maitenón (DNI 26.615.548), quien porta una credencial de la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos. La encuestadora visitará distintos hogares de la localidad y las personas tendrán la opción de responder al relevamiento en ese momento, de manera presencial (sin entrar en los hogares), o de realizar la encuesta por vía telefónica.

En este nuevo marco normativo donde rige el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población encuestada es prioritaria, es por ello que el equipo de trabajo se ha organizado para continuar recabando datos bajo estricto protocolo.

Desde la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos destacaron que es muy importante la colaboración de la población, ya que las respuestas dadas por cada encuestado son sumamente valiosas para garantizar la representatividad de los datos que resulten de esta encuesta. La información brindada a los encuestadores y supervisores están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here