Comenzó la edición 25 Aniversario del Encuentro Regional de Telecomunicaciones

0

Rosario está siendo testigo de un evento único, no solo por volver a reunir a los diferentes actores de la industria de las telecomunicaciones después de la cuarentena del 2020, sino porque también está siendo transmitido en vivo para todo el mundo a través de su canal de YouTube.

El 2021 ha sido un año muy especial para este tradicional evento. A mediados del mes junio comenzó con su formato virtual, ofreciendo diferentes webinars sobre FTTH, OTTs y Digitalización HD entre otros temas, todo de manera gratuita a través de su plataforma online. La gran repercusión obtenida tanto a nivel nacional como internacional, sirvió como antesala para el gran encuentro híbrido que se está desarrollando en el Centro de Convenciones Ros Tower de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

En el acto apertura tomaron la palabra el organizador del Encuentro, Licenciado Jorge Jacobi, el presidente de CABASE Ariel Graizer y el presidente de CACPY, Marcelo Tulissi. Todos ellos hicieron hincapié en el valor de la continuidad y se mostraron muy contentos con la posibilidad de reencontrarse personalmente, en una clara muestra de que la industria está activa.

Por su parte, Tulissi declaró estar muy orgulloso por la contribución que ha hecho la industria para dar respuesta a los requerimientos de los consumidores en el tiempo de aislamiento, donde la conectividad fue crucial. Sin dudas, las inversiones realizadas durante el 2020 fueron determinantes para poder estar a la altura de los nuevos hábitos de consumo.

Capacitaciones

En la primera jornada tuvieron lugar cinco seminarios, un workshop y dos talleres, entre los que destacó el dictado por la firma SETETEC: “Conceptos para el diseño de nodo central en redes FTTH”, a cargo del Ing. José Claudio Ventrici.

Más tarde tuvo lugar otra de las capacitaciones más esperadas, el seminario “Desafíos para la TV paga dentro de un Universo Multipantalla”, presentado por el Ing. Juan Ramón García Bish, reconocido referente en la industria de las telecomunicaciones.

La agenda se completó con las siguientes actividades:

WORKSHOP: Mitos y Realidades de la Ciberseguridad en Post Pandemia
SEMINARIO: Desafíos para la TV paga dentro de un Universo Multipantalla
SEMINARIO: Producción de contenidos multiplataforma
TALLER: ¿Qué es realmente importante a la hora de medir en una Red FTTH?
SEMINARIO: La Televisión Baila en la Cubierta del TITANIC
SEMINARIO: La importancia de las comunicaciones en una Smart City
SEMINARIO: Nuevas técnicas de diseño y construcción para Redes FTTH

Para el día de mañana se preparan seis nuevas capacitaciones, entre seminarios, talleres y workshops; con el complemento de un foro debate titulado: “Como agregarle valor al Servicio de Internet”, encabezado por tres referentes de la industria: Pedro Haliska, Marcelo Tulissi y Ariel Graizer; quienes ofrecerán sus diferentes miradas respecto a cómo monetizar los servicios que se ofrecen vía internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here