Obra pública
Comenzó la anhelada obra de ampliación del Centro de Salud de Estación Sosa
Refuncionalización y más consultorios para seguir optimizando servicios en Sosa• $17.625.817,66 de inversión y un plazo de construcción de 120 días.
Sosa- Comenzó recientemente la obra de ampliación del Centro de Salud “Venezuela” de la Comuna de Estación Sosa.
El Proyecto prevé la construcción de tres consultorios más, extendiendo la edificación hacia el lateral Norte del mismo inmueble. Se construirá un pasillo interno que comunicará con las actuales dependencias, manteniendo la misma fisonomía de arquitectura con la que cuenta actualmente el edificio.
La ejecución de la obra comprenderá la suma de $17.625.817,66 y se prevé un plazo de construcción de 120 días para su culminación
La obra es sumamente necesaria ya que actualmente se cuenta sólo con tres consultorios, uno de ellos es de uso exclusivo odontológico, otro se utiliza como sala de vacunación y enfermería; destinándose el consultorio restante a la atención en general de cada una de las especialidades brindadas en el Centro de Salud.
Gestiones
La gestión del proyecto se inició a principios del año 2019 promovido por el entonces Presidente de Junta de Gobierno, Héctor Orzuza. La gestión fue continuada por la actual Directora del Centro de Salud, Dra. Carola Gamarra. En el trayecto, el proyecto ha tenido el acompañamiento de la actual Directora de Primer Nivel de Atención, Dra. Daniela Waldner y de la Ministra de Salud, Licenciada Sonia Velázquez.
El Centro de Salud cuenta con la atención de dos médicos clínicos, una cardióloga, un odontólogo, una Licenciada en Obstetricia, una Pediatra, una Psicóloga, una kinesióloga, un Agente Sanitario, tres enfermeras, una empleada administrativa y tres agentes obreros/maestranza; además de la atención de la Red de Laboratorio, cuyo Nodo es el Hospital Francisco Castaldo, a través de la cual se realizan extracciones de sangre.
La cantidad de prestaciones brindadas hace necesaria la ampliación del actual edificio, pudiendo de esta manera disponer consultorios para el servicio de pediatría y otro para obstetricia, reordenando los espacios para brindar una mejor atención para toda la comunidad.