Córdoba (informe de Jorge Vasalo (*).- La Cámara 11 del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzó este jueves (03/03/20) el juicio con jurados populares sobre Agustín Emanuel López, alias «Pali», acusado por el crimen del camionero crespense Martín Javier Neira.

La víctima transportaba huevos en la zona de avenida Circunvalación en Villa Unión, cuando fue abordado el 29 de marzo de 2018 por, presuntamente, López y otro criminal que permanece prófugo, Agustín Santiago Pacheco.

No está claro aún si en el asalto el camionero se detuvo por algún problema propio del camión o de él, o lo persiguieron y a punta de pistola lo hicieron detener su marcha.

Sin embargo, el fiscal Diego Albornoz sí explicó que a Neira «le robaron más de cien mil pesos, el celular, y le dispararon cinco veces con un arma 9 milímetros, heridas que le ocasionaron la muerte poco después, detalló. El caso sucedió en vísperas de Semana Santa de 2018 y la víctima, una persona que gozaba de gran aprecio entre quienes lo conocían, era padre de dos hijas de corta edad.

La acusación y eventual condena sería por «homicidio calificado por el uso de arma de fuego».

 

(*) AM580/Radio Universidad by cba24n.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here