Comenzó el dictado de cursos de formación técnica a través de la U.T.N. regional Paraná

0

Crespo– Las semana pasada comenzaron dos cursos de formación técnica con salida laboral en el edificio Nido, a través de un convenio entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional, regional Paraná.

Se trata de las capacitaciones en Inyección electrónica (8 meses) y Dispositivos y  sistemas electrónicos del automóvil (5 meses), a dictarse una vez por semana, durante dos horas cada curso, los días jueves. La actividad es promovida por el área de Educación y Capacitación Laboral, a cargo de Glenda Kihn.

El secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UTN, ingeniero Ricardo Main, señaló a Paralelo 32 que a través de estos cursos que se dictan en Paraná, la universidad veía que muchas personas viajaban de la zona por una necesidad de capacitación, lo que alentó ofrecerlos en Crespo. “El municipio ve la cuestión del trabajador desocupado y del lado universitario vemos la posibilidad de capacitar a personas en un marco de oficio tecnológico”- sostuvo.

Aranceles y cupos

La responsable del área de Educación y Capacitación Laboral, Glenda Kihn, precisó que se tratan de cursos con aranceles subsidiados. “El municipio hace un aporte en relación al monto total del curso y paga los viáticos del docente que viene de Gualeguaychú.  Quienes asisten deben abonar una cuota de $ 2.200 mensuales”.

La funcionaria añadió que se está profundizando el vínculo con la UTN y se aguardan los resultados de la convocatoria nacional ‘Ciencia y Tecnología contra el Hambre’, donde junto a la universidad el municipio presentó dos propuestas. Una, vinculada a las huertas agroecológicas, referida a la ‘Conservación de productos fruti hortícolas agroecológicos a través de mínimo procesado y sin agregado de aditivos,’ y la otra trata sobre la  ‘Implementación de sistemas de irradiación de baja energía destinados a la desinfección de alimentos en comedores sociales comunitarios, micro y pequeñas empresas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here