Nogoyá.- Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se presentó la agenda del 239º aniversario de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo difundir las actividades organizadas y auspiciadas por la municipalidad, contemplando la situación sanitaria y epidemiológica producto de la pandemia por el covid-19.

El presidente municipal Rafael Cavagna expresó que “es trascendental poder dar a conocer las actividades que se han dispuesto para vivir de una manera distinta el mes de julio, mes altamente significativo por los festejos cívicos y religiosos”.

En este sentido, el mandatario explicó: “Se ha dispuesto una agenda contemplando y resguardando la salud de los nogoyaenses. Es una agenda que además de actividades culturales, contará con eventos deportivos, ambientales, inauguración de obras y concreción de gestiones”.

Para finalizar, detalló: “La misma fue trabajada con las diversas instituciones como la Jefatura Departamental de Policía, la Basílica y reparticiones municipales. Debemos contemplar una mirada integral en la concreción de los diversos eventos”.

Para los días siguientes, podemos mencionar que ya está en vigencia el Concurso de Vidrieras al que los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 20 de julio inclusive, dirigiéndose a la Casa de la Cultura Profesor Juan José A. Segura, sita en calle 9 de Julio y Centenario, de 7 a 13 hs. También lo pueden hacer enviando la inscripción al mail: cultura@nogoya.gov.ar o telefónicamente al 421995.

El sábado el Coro de Niños de la Escuela Coral Nº 3 “Jorge Mocker” brindó un concierto al que denominaron Cantamos en Familia desde la casa del canto coral; y ayer lunes por la tarde se inauguró el “Mural por la Independencia de los Pueblos”, obra realizada por la escultora Marisa Nuñez Caminos y contó con la participación de numerosos vecinos de Nogoyá, ya que muchos fueron los que acercaron material al momento de dar inicio a las acciones artísticas como: cerámicas, azulejos, venecitas, bolillas, gemas, espejos, vidrios de colores, fragmentos de platos y tazas.

Es una obra ejecutada con la técnica de mosaiquismo, “es un homenaje a las mujeres, a la naturaleza, los pueblos originarios, por un futuro poético siempre” señaló la autora.

También ayer se lanzó el concurso de barriletes, propuesta que consiste en crear en casa, un barrilete con la temática del mes Aniversario Cívico Religioso de la ciudad, tomarle una fotografía y enviarla vía Whatsapp al número de la Coordinación de Cultura y Turismo 03435 15408268 y el nombre completo del participante, para ingresar al concurso donde habrá cinco ganadores. Por último, para dar cierre a la semana, el día 09 de julio se presentará la obra de teatro “Ocho Letras”, protagonizada por el elenco municipal de teatro “Candilejitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here