Comenzaron las tareas de asfaltado del acceso a Aldea Protestante

0

Protestante.- Finalmente en Aldea Protestante empezaron las tareas de asfaltado en el acceso. En principio se realizó la imprimación de asfalto para luego comenzar la primera carpeta de 5 cm de espesor, como parte de las tres que van a realizar en la traza.

Son casi dos kilómetros que comunican la Ruta Provincial Nº11 con la localidad del Departamento Diamante. En diciembre del año pasado se habían empezado a desarrollar algunas actividades previas al trabajo formal que ahora se inició.

Finalmente, las tareas se están haciendo, en beneficio de una comunidad pero también de toda la región, ya que el objeto es optimizar el estado de la calzada actual y brindar mayor seguridad en la circulación vehicular tanto en el tramo de acceso en zona rural, como en el ingreso y egreso a Aldea Protestante desde R.PN°11.

El presidente de la Comuna, Duilio Herbel, destacó que “Estamos felices porque llegó esta obra para beneficiar a toda la comunidad y al sector productivo que es muy destacado en esta parte del departamento. Hoy es una realidad la reconstrucción de nuestro ingreso”.

Al referirse al movimiento productivo de la zona, dijo que “La mayoría vive en Protestante y zonas aledañas y se dedica a la producción agrícola, contando además sobre el acceso con empresas de elaboración de alpargatas, bolsas, pastas y criaderos, entre otros emprendimientos regionales que salen con destino al puerto de Diamante o para ser acopiados”.

Números y detalles

• En números, la inversión provincial supera los 99 millones de pesos.

• El lunes 14 de marzo, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y su equipo de trabajo, constataron los avances de la obra, de un total de 1705 metros.

• Desde el área de inspección detallaron que se realiza la base negra desde la progresiva 22 a la progresiva 1360 y desde la progresiva 1400 a la progresiva 1725.

• Los trabajos que se ejecutaron son, entre otros, el reciclado de la base existente con cemento desde la progresiva 22 (inicio de obra) a la progresiva 1725 (fin de la obra). Además, el riego de imprimación y de liga desde la progresiva 22 a la progresiva 1360, y desde la progresiva 1400 a la progresiva. 1725. También, cordón cuneta desde la progresiva 22 a la progresiva 120.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here