Comenzaron las preinscripciones al curso de formación de electricista industrial

0

En la tarde de este martes 24 de mayo, en el predio del vivero municipal, donde funcionan las aulas del Centro de Formación Profesional, Glenda Kihn, Darío Schwab y Ricardo De Carli; anunciaron la apertura de la preinscripción hasta el 3 de junio, a la capacitación gratuita de electricista industrial.



El cursado será dos veces por semana, los días martes y jueves de 18:30 a 22:30 horas; y está orientado a formar un perfil que “esté en condiciones de conducir equipos de trabajo y dirigir emprendimientos de pequeña o mediana envergadura, de servicios eléctricos y/o electromecánicos propios de su campo profesional”, se indicó.

Las preinscripciones y consultas al respecto se pueden realizar de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, en la planta alta de IMEFAA.

Objetivos del plan de cursado

  • El electricista industrial está capacitado para gestionar el servicio de diagnóstico, reparación, instalación, montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas, organizando y ejecutando todos los procesos que implican.
  • El electricista industrial trabaja con autonomía, calidad y seguridad profesional, responsabilizándose del mantenimiento y la reparación de sistemas eléctricos.
  • El trayecto que se brindará cuenta con una estructura de 11 módulos, partiendo desde los principios básicos de la electricidad, desarrollando conocimientos sobre instalaciones domiciliarias, montaje de componentes eléctricos, tendido de canalizaciones y conductores, para luego avanzar con aspectos inherentes a la electricidad industrial, como automatismos, montaje de sistemas automatizados, elementos de comando y protección de motores eléctricos, realización de ensayos para mantenimiento preventivo, detección y reparación de fallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here