Comenzaron a aplicar la Sputnik a voluntarios del Hospital San José en Diamante

0

Diamante.- En el transcurso de ayer lunes llegaron al hospital San José las primeras 100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dosis que serán aplicadas en primera instancia para el personal de dicho nosocomio, quienes están en la primera línea de batalla contra el covid-19.

Hoy martes comenzó el proceso de inmunización al personal de salud de la primera línea en once establecimientos sanitarios de Entre Ríos, que se suman a los cuatro que ya empezaron la semana pasada en las cuatro cabeceras de región provincial (San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Centenario de Gualeguaychú; y J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay).

En ese sentido entre el sábado y ayer lunes se distribuyeron dosis a los hospitales San José de Diamante; Fermín Salaberry de Victoria; San Antonio de Gualeguay; 9 de Julio de La Paz; Francisco Ramírez de San José de Feliciano; Justo José de Urquiza de Federal; San Blas de Nogoyá; San José de Federación; Santa Rosa de Chajarí; San Benjamín de Colón y Santa Rosa de Villaguay.

Diamante inició la colocación de la vacuna contra el covid-19 destinada inicialmente al personal de salud relacionados a la atención covid directa (guardia, terapia, salas de internación) y el staff de apoyo (laboratorio, RX, mantenimiento, limpieza, etc). En el Hospital San José se comenzó con la aplicación de la primera de dos dosis para la cual se debe cumplir ciertos requisitos, como ser: Primer dosis, una espera de 21 días y colocación de segunda dosis. Una vez colocada la segunda dosis, en un plazo de 15 días se obtendrá la inmunidad total ante este virus.

Mientras que ayer también se efectuó una reunión virtual en la que se trabajó con los directores de estos establecimientos sanitarios públicos y los referentes de inmunización que tendrán la responsabilidad de mantener las dosis en condiciones, la cadena de frío requerida de las vacunas; la modalidad de aplicación de las dosis; y el control técnico en general.

Durante el encuentro la ministra de Salud, Sonia Velázquez, destacó: «Estamos ante un escenario que hace algunos meses era impensado. Comenzamos la inmunización la semana pasada en las cuatro cabeceras de Región Sanitaria y hoy, primeros días de enero, es un gusto poder iniciar el año con la segunda etapa de vacunación en la provincia que se instrumentará con el personal de la primera línea desde este martes en otros once establecimientos, todo en función de una estrategia que ha quedado plasmada en nuestro Plan Rector de Vacunación Covid-19» y agregó: «Esto representa un nuevo desafío en un contexto adverso de la Pandemia por el incremento de los casos y el abandono de las medidas cívicas de autocuidado, por lo que tenemos nuevamente desde salud que aplicar un criterio de mucha rigurosidad y responsabilidad, ir despacio y seguro trabajando primero con la ascendencia de nuestros equipos del sistema sanitario que son los que están más expuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here