Crespo (Paralelo 32).- Este jueves (12.12.2019) en horas de la mañana el intendente Darío Schneider, acompañado por el diputado provincial Julián Maneiro y el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere presentaron una nueva propuesta académica para nuestra ciudad y la región, que comenzará a dictarse el año próximo. Las clases de la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, de carácter presencial, se darán en aulas del Instituto Comercial Crespo, de lunes a viernes de 17:00 a 22:00, con el objetivo de posibilitar la asistencia de quienes trabajan. El título tiene validez nacional. Esta misma carrera se dictó desde los años 1998 a 2007 en la sede de la Regional Paraná.

La carrera cuenta con avales de las empresas locales: Julicroc, Tecnovo, La Agrícola Regional, Nutriser; donde finalmente los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales; además del Inta, el municipio y la Asociación Civil Parque Industrial.

El intendente señaló que se trabajó en tiempo record para ofrecer esta nueva propuesta académica a fin de año. Luego sostuvo que el perfil de esta tecnicatura corresponde perfectamente a la ciudad que tenemos y a las industrias que aquí trabajan. “Nosotros confiamos que pueden aprovechar muy bien esta carrera, que es una posibilidad para los jóvenes que están terminando el secundario para capacitarse y tener una profesión que en nuestra ciudad seguramente va a ser muy demandada en el futuro”.

El decano Alejandro Carrere  agradeció “por abrir las puertas de la ciudad de la UTN que a partir del 13 de diciembre tiene su extensión áulica en Crespo”.  Y señaló que “es un viejo anhelo que teníamos de llevar la oferta académica de la UTN Facultad Regional Paraná a las ciudades que no tienen la facilidad de estar en los puntos de la provincia donde residen la mayor parte de las instituciones educativas de nivel superior”.

Se refirió a los trámites administrativos, estudios y avales de las industrias locales para que la propuesta prospere. Opinó que “esta oferta educativa tiene mucho que ver con el perfil productivo de la ciudad y los alrededores” y consideró que “puede ser una muy buena alternativa para quienes estén terminando su secundario y los operarios que estén trabajando en las distintas empresas”.

Pre inscripciones

A partir del próximo lunes 16 y durante el mes de diciembre las pre inscripciones se reciben en IMEFAA de lunes a viernes en el horario de 16:00 a 21:00; también se pueden realizar en la Facultad Regional Paraná de la UTN.

Por tratarse de una extensión áulica, a fin de poder dictar la carrera habrá un aporte del municipio para los viáticos de los profesores y los alumnos afrontarán una cuota mensual de $ 3.500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here