Colombia recibe siete helicopteros donados por EEUU para proteger la Amazonia

0

El gobierno de Colombia recibió el miércoles la donación de siete helicópteros de Estados Unidos para luchar contra la deforestación de la selva amazónica, en el marco de una agenda bilateral para adelantar esfuerzos en la mitigación del cambio climático.

Desde la base de antinarcóticos de la Policía de Colombia, en San José del Guaviare, al sur oriente de Colombia, se realizó la entrega de las aeronaves, que antes habían servido en Afganistán.

“La selva Amazónica es un pilar climárico del mundo, su destrucción, llevaría a un punto de no retorno del calentaniento global, comenzaría el fin de la vida”, escribió el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos de Colombia, destacó la entrega de los 7 helicópteros Black Hawk, y remarcó la importancia que sean usados para proteger la biodiversidad colombiana.

«La increíble riqueza natural de este país enfrenta muchas amenazas. La región se acerca al umbral de que sus bosques sean sustituidos por pastizales con enormes implicaciones para la biodiversidad y el cambio climático», declaró.

Estos helicópteros de fabricación estadounidense, fueron entregados a Colombia a través del Programa de Aviación de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y, cuentan con autonomía para 2 horas y 30 minutos de vuelo, con capacidad para 11 pasajeros y 22.000 libras de carga.

En total serán 12 los helicópteros tipo Black Hawk UH-60 ALFA PLUS, que recibirá para un total de siete este año -a futuro serán cinco más, para prevenir y enfrentar los delitos contra el medioambiente, la deforestación y la minería ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here