Colombia evalúa volver al uso obligatorio de la mascarilla en espacios concurridos

0

El Ministerio de Salud de Colombia anunció el viernes que evalúa la posibilidad de que regrese el uso de mascarilla obligatoria al país, debido al incremento de casos de COVID-19.

“Esta es una propuesta que se está contemplando, de darse, será para personas mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones”, señaló la ministra de Salud, Carolina Corcho, en un comunicado oficial.

La ministra aseguró que el análisis de la medida se está dando, debido a las recomendaciones de un comité de expertos, puesto que las infecciones generadas por adenovirus, influenza y COVID-19 «se están presentando y generando incluso un leve aumento de casos», lo que está generando congestión en los servicios de urgencias, hospitalización y, en general, el sistema de salud.

“Hemos visto un aumento en las consultas de los servicios de urgencias y en menor lugar en los servicios de hospitalización”, afirmó.

Corcho también señaló que el tapabocas sigue siendo de uso obligatorio en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos. Así mismo, aseguró que se mantienen las recomendaciones, en cuanto a las medidas de bioseguridad y vacunación.

“Las personas que no cuentan con esquema de vacunación o que tienen sintomatología respiratoria, co-morbilidades, deben usar el tapabocas quirúrgico”, señaló la funcinoaria.

Según cifras del Ministerios, entre el 25 de noviembre al 1 de diciembre, se registraron 3.252 casos nuevos de COVID-19. En total, Colombia suma 6.318.021 casos confirmados, 6.142.640 fallecidos y 6.142.640 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here