Crespo (Paralelo 32).- A las habituales campañas solidarias por las que se reúnen sobres de té para la cárcel de mujeres de Paraná y se tejen mantitas para recién nacidos del Hospital San Roque, Cáritas de la Parroquia San José suma una colecta de botellas limpias de agua o gaseosas.

Esta acción es a beneficio de Angela, una mamá misionera hace pocos meses radicada en Crespo donde se desempeña en servicio doméstico por hora y tiene muchas inquietudes que plasma a través de manualidades, como así también el sueño de un futuro mejor y la aspiración máxima de poder traer a sus hijos.

Una de las producciones más novedosas y que refiere al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de botellas plásticas es la producción de canastos, bandejas, porta equipo de mate que realiza la señora para la venta, empleando una técnica novedosa en nuestra zona.

“Lo compartimos en el grupo y nos interesó ayudarla, porque además coincide con el afán del cuidado de la naturaleza que estamos desarrollando durante este año”- explicó un vocero de Cáritas. Por este motivo, cada martes de 8:00 a 9:30 Cáritas recibe en su lugar habitual de atención en la Parroquia San José, las donaciones de botellas con esta finalidad.

Quienes puedan acercar botellas de agua o gaseosas limpias, además deben tener en cuenta que no pueden estar abolladas, para transformarlas en elementos de uso cotidiano en nuestros hogares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here