Colapso sanitario: Victoria supera los mil casos confirmados de covid-19

0

Victoria.- Debido al notable incremento en el número de casos confirmados en los últimos días, el director del Salaberry, Adrián Díaz advirtió que la situación es preocupante y reafirmó la necesidad de mantener las medidas de seguridad y cuidados para evitar la circulación de la enfermedad. “Hemos superado los mil casos. Tenemos que cuidarnos más que nunca”, aclaró el director del Hospital Salaberry.

Al respecto Diaz aclaró: “Oficialmente hay registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) 971 casos confirmados de ciudadanos domiciliados en Victoria, pero de acuerdo a nuestros propios datos en la ciudad ya hemos superado los mil casos. Tenemos una diferencia de 90 a 100 casos, que a medida que se vayan cargando en el sistema se verán reflejados”.

Añadió que: “No es momento de discusiones entre victorienses, sino de entender que se está muriendo gente, familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Tenemos que dejar de buscar responsables, y de acusar por tal o cual comportamiento. Hay que entender que todos debemos cuidarnos hoy más que nunca, proteger a nuestra familia”.
El director del nosocomio insistió en seguir utilizando el barbijo, respetando las indicaciones de permanencia e higiene en los comercios, y mantener los hogares ventilados. “Cada uno debe hacer su parte, porque como se ha repetido hasta el cansancio nadie se va a salvar solo”, concluyó.

Juventud

A modo de reflexión, Nelly Amilibia, responsable de coordinar la actividad de las Salas Sanitarias del departamento, señaló que las repercusiones de las fiestas incrementaron los casos (lo confirma el dato numérico del Dr. Garbelino), pero sostuvo que no solamente hay que plantear este tema a las familias, para que reflexionen. Hay que recordar que muchos padres de familia que actualmente están padeciendo la enfermedad, eran los mismos que manifestaban que los chicos estaban aburridos y necesitaban esparcimiento.

“Todo se puede hacer cumpliendo con los protocolos”, dijo y agregó que fueron también muchos adultos los que organizaron festejos sin ningún tipo de recaudo con respecto a los contagios. A criterio de la profesional tiene que haber un quiebre, un cambio para que el equipo sanitario pueda contar con camas disponibles para atender los casos positivos sin llegar a la saturación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here