Siempre con desafiantes propuestas
Coassolo ofició como ‘pacer’ de un español en Bathwater
Tras sumar esta experiencia, se someterá a otra dura prueba en el Spartathlon de Grecia
El argentino Juan José Coassolo volvió a desafiar el infierno de Badwater, pero esta vez como jefe de tripulación y pacer del ultramaratonista español Ivan Penalba, quien logró el tercer puesto en la competencia. Ser Jefe de Tripulación, significa tener a cargo toda la organización para el atleta, su seguimiento, abastecimiento y estrategia. La ultramaratón Badwater se corre en California, EEUU, y Coassolo ya participó con éxito en esa competencia en 2023.
Como pacer, la función es de acompañamiento al ritmo del atleta, asistiéndolo por los tramos más difíciles y proporcionando todo lo que necesita, sobre todo, bebida y comida y lo necesario para no bajar la marcha. Es esta una nueva faceta en la historia deportiva de nuestro atleta argentino, que dibuja su camino, siempre con desafiantes propuestas.
Esta nueva función, marca un importante paso en su carrera, no solo como deportista, sino como director deportivo de este tipo de pruebas de ultradistancia, o Endurance como le llaman en otros países. Suma también una importante dosis de motivación para el atleta crespense, ya que se encuentra entrenando camino al Espartatlon de Grecia en el cual fue seleccionado para representar Argentina.
El Spartathlon (nombre de origen) como ya hemos dado a conocer en Paralelo 32, se realiza en Grecia a fines de septiembre próximo y el odontólogo Juan Coassolo, esta vez como competidor, deberá recorrer la exigente distancia de 246 kilómetros en un tiempo de 36 horas, lo cual hace a esta la competencia más dura hasta el momento en que ha participado y un gran broche de oro para esta etapa 2024/2025.